Chimney Group continúa expandiéndose con DaVinci Resolve Studio

Chimney Group continúa expandiéndose con DaVinci Resolve Studio

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Chimney Group continúa expandiéndose con DaVinci Resolve Studio

Mánchester, Reino Unido – 29 de abril de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que Chimney Group, una de las posproductoras más grandes de Europa, ha continuado invirtiendo en DaVinci Resolve Studio como parte de su rápida expansión por regiones que incluyen Estados Unidos, Australia y el sudeste asiático.

Fundada por el productor Henric Larsson en 1995, Chimney se ha ganado la reputación de ofrecer servicios de posproducción vanguardistas en Estocolmo. Actualmente cuenta con más de 400 empleados en 14 oficinas situadas en ciudades de nueve países diferentes, incluidas Los Ángeles, Singapur, Berlín y Sídney.

Chimney Group ha estandarizado toda su dinámica de trabajo para finalizar proyectos en torno al programa de Blackmagic. «Hemos usado distintas herramientas, pero ninguna es comparable a Resolve en términos de rapidez y eficiencia. Es una solución estupenda», indicó Henric Larsson.

Image

Por otro lado, agregó: «Somos como una fábrica creativa, y dado los plazos cada vez más ajustados para entregar proyectos, DaVinci Resolve nos permite lograr una mayor eficiencia, desde el comienzo del intermedio digital hasta el producto final, pasando por el conformado y el etalonaje. Además de ser compatible con el espacio cromático ACES, brinda la posibilidad de entregar archivos en formato IMF y masterizar en alto rango dinámico, y las herramientas de edición ofrecen opciones interesantes para el futuro».

Otra de las razones por las que comenzaron a usar el programa fue la posibilidad de acceder fácilmente a personas con talento para los nuevos estudios, tales como la oficina de 557 m2 que la empresa abrió recientemente en Nueva York. Con ocho salas de edición y etalonaje, y otro espacio destinado a efectos visuales, es una plataforma moderna ideal para los clientes de alta gama de la posproductora, que incluyen Unilever, ESPN y Microsoft.

«Gracias a la compatibilidad del programa con múltiples plataformas, es el que se utiliza habitualmente en la industria para finalizar proyectos, lo cual facilita la contratación de profesionales técnicos y creativos», añadió Henric. «Además, podemos recurrir a la función de etalonaje a distancia a efectos de trabajar con las personas más talentosas dentro de nuestra empresa y asignarlas a distintas tareas según las necesidades de nuestros clientes».

Image

Chimney Group es partidaria del enfoque adoptado por Blackmagic Design para hacer que las herramientas creativas tales como DaVinci Resolve sean más accesibles.«Al ser gratis, cada vez más personas se animan a empezar a usarlo. De lo contrario, esto no sucedería», dijo Henrik para finalizar. «Cuanto más al alcance de la mano esté el pincel, mayor será el grado de talento al cual nuestros clientes podrán acceder en el futuro. De esta forma, todo el mundo se favorece».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.