CATV TOKUSHIMA Inc. Cambia su equipo de TV con equipo de BMD

CATV TOKUSHIMA Inc. Cambia su equipo de TV con equipo de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

CATV TOKUSHIMA Inc. Cambia su equipo de TV con equipo de BMD

Tokio, Japón – 17 de abril de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que CATV TOKUSHIMA, Inc. ha reemplazado su sistema de TV en directo 2K por una nueva infraestructura para difundir contenidos en 4K, desarrollada con productos de la empresa, entre los que se incluyen cámaras URSA Broadcast, Switchers ATEM Television Studio Pro 4K, dispositivos ATEM Camera Control Panel y grabadores HyperDeck Studio 12G.

CATV TOKUSHIMA, Inc. es una televisora situada en la ciudad de Tokushima (Japón) que produce informativos locales y cubre partidos de béisbol entre escuelas secundarias, además de transmitir programas en vivo, tales como el festival de danza Awa, llevado a cabo recientemente. Este tipo de baile es un arte tradicional japonés que se originó hace unos 400 años, durante el período Edo. La población de Tokushima es de aproximadamente 260 000 habitantes, y el festival atrae a más de 1.2 millones de turistas de todo el país cada año.

Image

Takushi Ichisaka, director de producción de programas en CATV TOKUSHIMA, Inc., comentó: «Adquirimos varios productos de Blackmagic a fin de crear el sistema para transmisiones en vivo en 4K. Los hemos utilizado con anterioridad y sabemos que no solo son confiables, sino que además su rendimiento es excelente. Por otra parte, implementar una plataforma similar con equipos de otra compañía nos hubiera costado tres veces más. Los dispositivos de Blackmagic son económicos, y existe una amplia gama disponible con tecnología 4K 12G, de manera que pudimos crear una solución adaptada a nuestras necesidades».

En el lugar donde se desarrolló el festival, CATV Tokushima, Inc. situó cuatro cámaras URSA Broadcast, que forman parte del nuevo sistema. Cada una de ellas se equipó con un Blackmagic Camera Fiber Converter, conectado mediante un cable SMPTE de fibra óptica a un Studio Fiber Converter, a decenas de metros de distancia.

Image

Las señales de las cámaras se enviaron a un switcher ATEM Television Studio Pro 4K, y luego a dispositivos ATEM Camera Control Panel, SmartView 4K y SmartScope Duo 4K. El Switcher se utilizó para mezclar fuentes, añadir títulos y logotipos a las imágenes y comunicarse con los camarógrafos, mientras que el grabador HyperDeck Studio 12G permitió obtener una copia de respaldo del material.

Asimismo, Ichisaka afirmó: «El modelo ATEM Television Studio Pro 4K dispone de ocho entradas SDI 12G con conversión de formatos, de modo que admite todo tipo de señales. Además, todo está muy ordenado, puesto que ya no necesitamos cables ni equipos adicionales, como antes. La interfaz del mezclador es muy fácil de entender, de modo que cualquiera puede manejarlo intuitivamente, y al combinarlo con el programa ATEM Software Control, resulta sencillo organizar títulos y logotipos. Todo el material en resolución 2K se convierte automáticamente a 4K, lo cual es de gran utilidad».

«Los productos de Blackmagic son compactos y cuentan con todas las funciones necesarias. Ahora solo empleamos un tercio de los equipos que utilizábamos anteriormente, y hemos mejorado nuestra eficiencia de varias maneras. Las transmisiones en vivo siempre son distintas, y en mi opinión es una gran ventaja poder ahorrar espacio para otros dispositivos. Además, todos estos productos caben en un rack de 20U, lo cual facilita nuestro desplazamiento de un lugar a otro».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.