Blackmagic Design presenta el nuevo teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard

Blackmagic Design presenta el nuevo teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard

En NAB 2019, Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design presenta el nuevo teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard

Nuevo teclado profesional con botones de edición específicos y mando giratorio de búsqueda que permiten agilizar drásticamente las dinámicas de trabajo.

NAB 2019, Las Vegas (EE. UU.) – 8 de abril de 2019 – Blackmagic Design presentó hoy el nuevo DaVinci Resolve Editor Keyboard, un teclado profesional de alta calidad para DaVinci Resolve que acelera el proceso de edición, ya que permite usar ambas manos durante todo el proceso de edición. Este producto estará disponible a partir de agosto a un precio de 995 dólares en FlorMartz.

Blackmagic Design presenta el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard en el stand SL219 durante la presente edición de la feria NAB.

Este dispositivo ofrece a los usuarios una alternativa mucho más ágil para editar, ya que permite usar ambas manos simultáneamente, y dispone de un mando giratorio de búsqueda integrado.

Su diseño metálico proporciona la firmeza y la calidad necesarias para profesionales que precisan editar durante varias horas al día. A diferencia de los teclados modernos, cuyas teclas son planas, las de este modelo están ordenadas de manera intuitiva para facilitar su ubicación. Además, presentan el mismo mecanismo que las utilizadas en teclados para deportes electrónicos, y pueden presionarse más de un millón de veces sin sufrir desgaste alguno. Por su parte, el mando giratorio se fabrica a partir de metal maquinado y permite recortar y reproducir los contenidos con total precisión. Cabe destacar que existen repuestos para todos estos componentes que pueden reemplazarse con facilidad.

Este teclado permite a profesionales editar con rapidez, utilizando la mano derecha a fin de controlar la posición del clip, y la izquierda para marcar puntos de entrada y salida, o llevar a cabo distintos tipos de edición. Esto brinda la posibilidad de mover el cabezal, aplicar cambios y desplazarlo nuevamente, una y otra vez, trabajando a gran velocidad.

El mando giratorio de búsqueda integrado se fabrica a partir de metal maquinado y cuenta con un recubrimiento de goma que brinda un control preciso sobre un clip o la línea de tiempo en DaVinci Resolve. Asimismo, dispone de un embrague electrónico que ayuda a detener el movimiento del mando, a fin de facilitar la reproducción de las imágenes, además de múltiples rodamientos que permiten usarlo con suavidad para desplazarse por la línea de tiempo.

Image

Una de las funciones más habituales en la etapa de edición es marcar puntos de entrada y salida. Por esta razón, el teclado incluye botones especiales de mayor tamaño que facilitan dicha tarea. De esta forma, es posible controlar la reproducción con la mano derecha, y establecer puntos de entrada y salida con la izquierda. Luego basta con extender los dedos para alcanzar los botones de edición.

Las funciones de edición se encuentran arriba de las teclas para marcar puntos de entrada y salida, a fin de poder acceder a ellas simplemente extendiendo los dedos. Dado que editar con un teclado es bastante diferente a hacerlo mediante la interfaz de un programa informático, dichas funciones han sido optimizadas para brindar una mayor velocidad. Muchas de ellas pueden llevarse a cabo directamente en el clip original, sin necesidad de marcar puntos de entrada y salida, lo cual permite ahorrar tiempo, ya que no es preciso alternar entre el material original y la línea de tiempo. A su vez, los puntos de edición son capaces de encontrar automáticamente el cambio más próximo realizado en la línea de tiempo o coincidir con el código de tiempo, como se describe a continuación.

Este mando giratorio ofrece a los usuarios un modo de recorte en puntos de edición increíblemente preciso y rápido. La función de recorte de clips con ajuste es muy sencilla de usar. Basta con mantener presionado uno de los botones correspondientes, dependiendo del tipo de corte que se necesite, al mismo tiempo que se mueve el control giratorio.

La tecla CUT eliminará cualquier transición en un punto de edición, a fin de dejarlo como una edición simple entre dos clips. Al presionar el botón DIS, se añadirá una disolvencia de un segundo entre los dos clips, mientras que se puede usar con la tecla ROLL DUR, para ajustar su duración. Asimismo, la tecla SMTH CUT permite eliminar saltos de montaje en las tomas.

La disposición de las teclas es «QWERTY» que ha sido actualizada teniendo en cuenta los comentarios de editores profesionales. A su vez, mantiene todas las funciones de edición tradicionales que se emplean en los módulos Montaje y Edición en DaVinci Resolve. No solo incluye todos los modos de edición básicos, Por otro lado, proporciona a los usuarios nuevas funciones, como un botón que permite cambiar la vista en pantalla inmediatamente, y además brinda la oportunidad de editar mediante el teclado en el modo de pantalla completa.

A fin introducir puntos de edición y duraciones numéricamente, hay un teclado numérico diseñado específicamente para introducir el código de tiempo. El botón F/TC permite alternar entre el código de tiempo y los fotogramas. Basta con presionarlo e introducir los cambios. Al escribir valores más largos, incluye también una tecla con doble cero, de manera que no es necesario presionar dos veces el botón estándar. Asimismo, los signos más y menos permiten compensar el valor del código de tiempo actual frente al nuevo.

«En nuestra opinión, este es un producto realmente extraordinario, ya que ofrece resultados sin igual en las dinámicas de trabajo», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Por años se ha considerado a la edición lineal como anticuada, y hemos querido aprovechar por primera vez sus beneficios en los procesos modernos. Es inconcebible que a nadie antes se le haya ocurrido esto y hemos quedado realmente asombrados de ver la rapidez con la que es posible editar con el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard».

Image

Características principales

  • Diseño de metal resistente.
  • Mayor rapidez en sistemas de edición no lineal.
  • Mando giratorio de búsqueda integrado.
  • Modo de cinta para una búsqueda más rápida de clips.
  • Botones para reorganizar carpetas al instante.
  • Botones para puntos de entrada y salida de recortes.
  • Nuevos modos de edición inteligente.
  • Botones que permiten recortar en tiempo real usando el control giratorio de búsqueda.
  • Botones para cambiar los tipos de transición.
  • Accesos directos para DaVinci Resolve mejorados.
  • Teclado numérico para código de tiempo.
  • Posibilidad de instalarlo en consolas de edición

Disponibilidad y precio

Este producto estará disponible a partir de agosto a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.