Blackmagic Design anuncia Fusion Studio 16

Blackmagic Design anuncia Fusion Studio 16

En NAB 2019, Nuevos Productosby Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design anuncia Fusion Studio 16

Mejoras en el rendimiento dinamizado por GPU para entornos 3D, herramientas, seguimiento, máscaras y mucho más.

NAB 2019, Las Vegas (EE. UU.) – 8 de abril de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy la versión beta de Fusion Studio 16, una actualización de gran relevancia que incluye todas las mejoras realizadas en el módulo Fusion de DaVinci Resolve. Esta ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Blackmagic Design lleva a cabo una demostración de la versión beta de Fusion 16 Studio en el stand SL216 durante la presente edición de la feria NAB.

Se trata de una de las actualizaciones más significativas, ya que brinda a la versión independiente del programa todas las mejoras realizadas en el modulo Fusion de DaVinci. Ofrece a los usuarios una interfaz optimizada y más moderna, además de un rendimiento mucho más rápido. Asimismo, todos los entornos tridimensionales se aceleran mediante una GPU para proporcionar mayor interactividad y capacidad de respuesta. También aprovechan este procesamiento decenas de herramientas, tales como efectos de tiempo, disolvencias, procesos estereoscópicos, desenfoque mediante movimientos por vectores, fijación de esquinas y opciones cromáticas. Por su parte, las funciones para la creación de máscaras, tanto con curvas paramétricas como con imágenes matriciales, están dinamizadas, así como las de seguimiento planar y de cámaras. Por último, las mejoras en la organización de la memoria hacen que las composiciones complejas que requieren el uso de numerosas herramientas sean más confiables, de manera que Fusion 16 es ahora más rápido y estable que nunca.

«Fusion 16 es la actualización más relevante del programa que hemos lanzado hasta el momento», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «No solo ofrece una interfaz renovada, sino también herramientas mejoradas que han sido desarrolladas por el equipo técnico de DaVinci Resolve en los últimos 12 meses. Sin embargo, lo más extraordinario son las optimizaciones sin precedentes en su rendimiento y confiabilidad, gracias a la aceleración por GPU de todas las operaciones en entornos 3D, docenas de herramientas, funciones de seguimiento y creación máscaras. Creo que los beneficios de contar con un equipo más grande ahora dedicado a Fusion son evidentes».

Disponibilidad y precio

Fusion 16 Studio Beta ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.