Nuevo Shogun 7 de Atomos HDR Pro/Cinema Monitor-Grabador-Switcher

Nuevo Shogun 7 de Atomos HDR Pro/Cinema Monitor-Grabador-Switcher

En NAB 2019, Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Nuevo Shogun 7 de Atomos HDR Pro/Cinema Monitor-Grabador-Switcher

Increíble monitoreo HDR Dolby Vision, en tiempo real

Atomos Shogun 7, es un monitor-grabador-switcher HDR de precisión, diseñado para profesionales de cine y video. Se puede usar como monitor de campo, grabador y switcher independiente para eventos, documentales y narraciones en vivo en el campo; o como una herramienta para producciones de cine y cine por episodios, a gran escala, donde varios miembros de la tripulación, como asistentes de enfoque, y cineastas, necesitan una referencia visual constante en todo el ecosistema de monitores de campo. El tamaño portátil de Shogun 7 te permite monitorear, analizar y etiquetar mientras estás en el set; y verificas cómo se verá su contenido en el hogar de tu audiencia a través de la salida Dolby Vision en tiempo real. Con Shogun 7 no estás bloqueado por ningún formato, del fabricante de cámara. Es una estación de producción y grabación maestra completamente flexible.


Image

Multicámara en vivo nunca ha sido más portátil

Monitorea, graba y mezcla entre 4 señales SDI de video HD en vivo y un streaming de programa para una dirección en el campo. Disfruta de la libertad de mezcla asíncrona y genlock in&out para conectar la infraestructura existente. Shogun 7 ofrece SDI hasta HDp60 SDI y 4 x grabaciones ISO. Una vez que hayas terminado de capturar tus streams, solo importa el archivo .xml Atomos en tu software ENL y la línea de tiempo se rellenará con todos los puntos de edición. El audio también es cuidado, con cada ISO y registro de programa, insertamos los canales estéreo analógicos mixtos e incorporamos 2 canales de audio digital en cada stream grabado. La salida de programa siempre registra el audio análogo y cambia las entradas de audio para que el audio de la cámara coincida con la mezcla.


Image

Narrativa de una cámara en 4K o 2K a cámara lenta

Capturar en 4K se está convirtiendo en un requisito para los proveedores de contenido de tv. Con el último HDMI 2.0v puedes capturar hasta 4Kp60 en cualquier cámara disponible, o mediante SDI Quad Link, Dual Link o Single Link. Si la captura a cámara lenta es importante para tu producción, Shogun 7 permite capturar 2K hasta 240p. Puedes etiquetar sobre la marcha mientras grabas para buscar directamente el punto de edición en Final Cut Pro X, Adobe Premiere* y Avid Media Composer.

Image

La tecnología Atomos lleva la realidad a tu monitor

Presentamos la tecnología Dynamic AtomHDR, diseñada por Atomos para producir una relación de contraste de pantalla de 1,000,000:1. Con Shogun 7, negros y colores, son ricos y profundos. Las imágenes aparecen "pop", con mayor dimensión y detalle. La increíble pantalla Atomos, utiliza una combinación única de avanzadas tecnologías LED y LCD que, en conjunto, ofrecen negros más profundos y mejores que las pantallas OLED rivales, pero con un brillo mucho más alto y un rendimiento de color más vivo que los LCD de gama alta. Los objetos parecen más reales que nunca, con texturas y gradaciones complejas bellamente reveladas. En resumen, Shogun 7 ofrece la ventana más detallada de su imagen, que realmente cambia la forma de lo que creas visualmente.


Image

El mejor HDR acaba de mejorar

Una nueva luz de fondo de 360 zonas se combina con nuestra nueva tecnología de pantalla y es controlada por el motor Dynamic AtomHDR para mostrar millones de tonos de brillo y color, lo que produce resultados asombrosos. Permite que Shogun 7 muestre más de 15 pasos de rango dinámico real en pantalla. El panel también es increíblemente preciso, con un color ultra amplio y un 105% de DCI-P3 cubierto. Por primera vez, puedes disfrutar en la pantalla el mismo rango dinámico, la paleta de colores y sombras que ve el sensor de tu cámara.


Image

Graba RAW, entrega un preciso Dolby Vision HDR

El desafío con la producción HDR es mantener la intención creativa de la producción del momento de la grabación frente al producto terminado que se ve en dispositivos y televisores. Atomos y Dolby se han unido para ofrecer la salida HDMI en vivo de Dolby Vision, en tiempo real, desde cualquier cámara SDI o HDMI HDR. Todo cortesía de AtomOS 10.

Simplemente conecta tu televisor o monitor compatible con Dolby Vision al Shogun 7 o Ninja V y, de forma mágica, el AtomOS analiza la imagen, consulta el televisor y aplica los perfiles de color y brillo correctos para la imagen HDR máxima en la pantalla o televisor. Esto garantiza que la imagen HDR siempre se vea, con la intención pensada por el cineasta. Esta es una valiosa verificación de referencia en el set para el director creativo y el cliente.

Esta función también está disponible en reproducción desde RAW y Log grabados en ProRes RAW, ProRes y DNx para ahorrar tiempo al instante, en el set y en la revisión en estudio. Utiliza funciones de reproducción con cámara lenta, e inserta puntos de edición, entrada y salida, para acelerar la compilación de la lista de reproducción.


Flujo de trabajo en Vivo Atomos a Dolby Vision

Image
Image

AtomOS 10 - monitoreo y reproducción de bolsillo

AtomOS 10 incluye una interfaz de usuario capacitiva rediseñada para mejorar la visualización de imágenes HDR a través de nuestro motor Dynamic AtomHDR. Permite una configuración precisa y una operación de un solo toque, un juego completo de herramientas Scopes, exposición, zoom, calibración y enfoque para garantizar una excelente grabación en todo momento.

Una grabación no está completa hasta que es revisada. Shogun 7 permite la reproducción instantánea, cámara lenta y análisis cuadro a cuadro para una revisión HDR inmediata ya sea en pantalla o en cualquier televisor o monitor compatible con Dolby Vision. La reproducción SDR es igual de fácil, incluso puedes revisar uno al lado del otro.


Image

Graba en ProRes RAW y más

Captura video ProRes RAW con Shogun 7 desbloquea el verdadero potencial RAW de su cámara de cine y proporciona un control completo de la imagen de video con la mayor calidad posible. El máximo rango dinámico, la precisión del color y los detalles se conservan, mientras que al mismo tiempo todos los aspectos de la imagen de video se pueden controlar con precisión para lograr la máxima creatividad. Los colores se pueden combinar fácilmente y la información adicional significa que las secuencias se pueden manipular fácilmente en la postproducción, lo que es especialmente útil para la clasificación y las tomas de efectos visuales.

Además de ProRes RAW, Shogun 7 es compatible con ProRes, DNxHR, CinemaDNG, Avid DNxHD a través de HDMI y SDI. Captura desde cualquier fuente SDI, HDMI, o Quad Link SDI, incluidas cámaras Nikon, Canon, Panasonic, Sony, RED y ARRI.


Image

Edita HDR en el campo

Reduce la brecha entre captura y edición final con las herramientas y funciones de producción en tiempo real de AtomOS. Supervisa, analiza y marca escenas, aprovechando al máximo la portabilidad mientras viajas. Graba directamente en los formatos de edición/clasificación/transcodificación deseados. Desde la cámara hasta el flujo de trabajo de acabado estándar de la industria, disfruta del soporte para Apple Final Cut Pro, Avid Media Composer y Adobe Premiere. Con las nuevas funciones de metadatos ProRes RAW, nunca pierdes de vista y tendrás la tranquilidad en postproducción. La reproducción acelerada en la pantalla del dispositivo con la mejor calidad o en un televisor con soporte Dolby Vision.


Audio balanceado

Elimina la necesidad de un grabador de audio separado. Agrega micrófonos estéreo de 48V a través del cable multiconector XLR balanceado. Selecciona los niveles de entrada del micrófono o línea, graba hasta 12 canales de audio digital desde HDMI o SDI. Monitorea en estéreo seleccionado a través del conector para auriculares de 3.5mm. Hay medidores dedicados, controles de ganancia y ajustes para el retardo de cuadros.


Image

Conexiones de alta velocidad

Conecta sin problemas cualquier dispositivo SDI o HDMI para monitoreo y grabación. Conversión cruzada entre HDMI 2.0 y SDI 1.5G/3G/6G/12G/Quad Link en casi cualquier combinación y elimina la necesidad de convertidores.