El Nuevo Módulo AtomX trae SDI al Ninja V en un clic

El Nuevo Módulo AtomX trae SDI al Ninja V en un clic

En NAB 2019, Nuevos Productosby Fernando Ulloa Muñoz

El Nuevo Módulo AtomX trae SDI al Ninja V en un clic

Presentando el ecosistema más flexible en Pro Video


Image
La modularidad está en el corazón de Ninja V con un puerto de expansión de alta velocidad bidireccional que rompe la conectividad para video E/S, audio y energía. Atomos creó AtomX para garantizar que los usuarios puedan adaptarse y conectarse a cualquier estándar de video inalámbrico o por cable heredado o futuro. El sistema de expansión ofrece una escalabilidad sin fin y se demuestra con el primero de muchos módulos: el AtomX Ethernet/NDI® a $199 y el AtomX Sync a $149.



Image

AtomX SDI

El módulo de expansión AtomX SDI, está diseñado para convertir su Atomos Ninja V, en una potencia de video profesional SDI. El módulo agrega la calidad y la comodidad de los equipos SDI, con la conectividad de la infraestructura, además de su capacidad HDMI existente. Monitorea y registra SDI hasta 4Kp60, y entra o sal, desde cualquier dispositivo SDI, incluido el popular monitor Shinobi SDI pro y Atomos Shogun Inferno, así como los productos SDI heredados de Atomos. Esto proporciona flexibilidad, para cualquier producción de video o cine, para permitir que todo el equipo, incluidos directores, cineastas, asistentes de enfoque, puedan monitorear y reproducir contenido idéntico y calibrado en HDR al mismo tiempo.


AtomX Ethernet/NDI

El módulo AtomX Ethernet/NDI, tiene un conector Ethernet con cable (1GigE), que hace posible la transmisión de video en vivo, a través de redes IP. La tecnología NDI de Newtek aprovecha esto, lo que permite una instalación y control sencillos, de redes de múltiples cámaras, reemplazando el cableado tradicional SDI. El módulo AtomX Ethernet/NDI, tiene entrada y salida NDI con codificación, decodificación, control y sincronización, lo que permite a los usuarios Ninja V transmitir, distribuir, recibir y monitorear NDI desde cualquier fuente NDI. Simplemente enciende el Ninja V con el módulo AtomX Ethernet/NDI instalado, conecta tu cable de red y su fuente será identificada automáticamente en la red NDI lista para producción.

Image

Image

Image

AtomX SYNC

El módulo AtomX Sync trae código de tiempo, inalámbrico profesional y sincronía, además de control Bluetooth, al Ninja V, perfecto para mejorar las cámaras DSLR, cámaras sin espejos o grabaciones de juegos. Puedes sincronizar, y/o controlar, literalmente miles de unidades Ninja V, equipadas con módulos AtomX Sync, en la misma red, en rangos de hasta 300m. Los disparos multicámara, nunca han sido tan fáciles. Los módulos AtomX llevan el estándar Broadcast, a cualquier cámara o fuente HDMI, lo que facilita la integración con cámaras de gran tamaño para consumidores, en producciones tradicionales, en vivo. AtomX Sync, tiene un extensor de batería incorporado, que permite una alimentación continua cuando se intercambian baterías, lo que garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Ninja V durante una filmación.


Asociaciones con líderes en su clase

La belleza de la tecnología, de licencias de Newtek y Timecode Systems, es que todos sus productos son totalmente compatibles, con los módulos AtomX, por lo que las producciones, grandes y pequeñas, que actualmente utilizan NDI, o los productos líderes, de Timecode Systems, pueden integrarse fácilmente con los dispositivos Atomos. La aplicación más sencilla con Newtek, es la integración con sus famosos productos TriCaster. Para los sistemas de Timecode, el caso de uso más básico, es sincronizar una cámara sin espejos, con un dispositivo de audio equipado adecuadamente, para un sonido con sincronía perfecta y automática, un gran beneficio para cualquier persona, desde vloggers hasta transmisiones y producciones de Hollywood.


Image