Zombiepura, exitosa comedia de Singapur, etalonada con DaVinci Resolve

Zombiepura, exitosa comedia de Singapur, etalonada con DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Zombiepura, exitosa comedia de Singapur, etalonada con DaVinci Resolve

Singapur – 25 de marzo de 2019 – El programa DaVinci Resolve y el equipo DaVinci Resolve Advanced Panel de Blackmagic Design han sido empleados para etalonar «Zombiepura», la primera comedia sobre zombis de Singapur. La película ha tenido una distribución internacional y es el primer largometraje dirigido por el reconocido cineasta de cortos Jacen Tan, quien también formó parte de la etapa de corrección cromática con DaVinci Resolve en la posproducción del proyecto.

«Zombiepura» está ambientada en un campo de reclutamiento militar y relata la historia de un virus extraño que convierte a todos los compañeros de Tan Kayu, el soldado más perezoso del lugar, en hambrientos zombis. Dado que no le queda otra opción, se ve obligado a unirse a su archienemigo, el infamemente duro Sargento Lee Siao On, para sobrevivir al cómico apocalipsis.

La película, presentada en el Festival de Cannes en 2018, recientemente fue adquirida por Contents Panda (Corea) y GSC Movies, y ha sido distribuida en Singapur, Malasia, Brunéi y Camboya. Asimismo, se prevé su estreno en Filipinas este año.

Image

Tan comenzó a trabajar como director de cortometrajes y ganó reconocimiento internacional después de realizar una de las películas más virales de Singapur, denominada «Tal Giu». Desde ese entonces, ha seguido creando distintos cortos y videoclips con su marca Hosaywood, siendo «Zombipura» su primer largometraje. Con el propósito de lograr la mayor calidad de imagen posible, Tan recurrió al programa DaVinci Resolve.

«DaVinci Resolve siempre ha sido la elección predilecta en esta región para etalonar contenidos destinados a la pantalla grande. Para “Zompiepura”, me inspiré en los clásicos de terror y acción de la década de los 80. Esta historia es particularmente una mezcla de terror y comedia, por lo que tuvimos que mantener cierto balance entre un aspecto desaturado posapocalíptico y los colores intensos de una comedia», explicó Tan. «Me encantó cuando la vi por primera vez en el cine. En especial, me puse muy contento con la forma en que los colores transmitieron las emociones y el tono de la historia».

«Hicimos una grabación de prueba por un día antes del rodaje real para ver cómo luciría el maquillaje de los zombis en la cámara. Me pareció muy importante comprobar antes qué era posible hacer y saber cómo el etalonaje puede aumentar la credibilidad de estos muertos vivientes en pantalla. Por ejemplo, algo tan simple como cambiar la saturación de la sangre artificial la hizo parecer más real», continuó.

Image

DaVinci Resolve se empleó durante la preproducción para crear las tablas de conversión (LUT) y ajustar la estética en la cámara, considerando las distintas apariencias relacionadas con el terror y la comedia que Tan tenía en mente. Posteriormente, se usó el programa para llevar a cabo todo el etalonaje y el conformado.

«El soporte físico e informático de Blackmagic Design ha resultado muy confiable y eficiente en el trascurso de todo el proceso. Gracias a lo intuitivo que es DaVinci Resolve, las sesiones de prueba para la corrección cromática con Jacen Tan y Amandi Wong, responsable de fotografía, fueron muy productivas y no hubo inconvenientes. Las LUT se generaron con suma facilidad en el set para garantizar que tuviéramos la exposición adecuada al grabar de noche», añadió el colorista Khien.

Además, concluyó: «Etalonar un largometraje o cualquier otro proyecto grande puede ser algo tedioso, pero el dispositivo Davinci Resolve Advanced Panel nos permitió ahorrar muchísimo tiempo. Una tarea repetitiva que podría requerir varios pasos se puede completar con solo presionar un botón. Esto evita perder tiempo valioso, que puedo destinar a crear y explorar distintas estéticas para las diversas escenas. DaVinci Resolve definitivamente es mi sistema de corrección cromática favorito para enfrentar a los zombis apocalípticos».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.