Popular serie Flunk filmada en Blackmagic RAW con la URSA Mini Pro

Popular serie Flunk filmada en Blackmagic RAW con la URSA Mini Pro

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Popular serie Flunk filmada en Blackmagic RAW con la URSA Mini Pro

Fremont, California (EE. UU.) – 25 de marzo de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la serie Austalialana «Flunk», transmitida por YouTube, Amazon Prime y Here TV, se filmó completamente en formato Blackmagic RAW con las cámaras URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K. Por su parte, DaVinci Resolve se utilizó en el etalonaje de las imágenes.

La nueva serie rodada en Melbourne (Australia) ganó adeptos rápidamente durante su primera temporada, que incluye ocho episodios de media hora, transmitidos por Amazon Prime, y otros cuarenta más cortos disponibles en YouTube. Creada por el director Ric Forster y la productora Melanie Rowland, «Flunk» explora la sexualidad, la identidad y el consumo de alcohol y drogas en el ambiente LGBT, y está protagonizada por Jessica Li, Akasha Collins, Beaudene Perussich, Uisce Goriss-Dazeley, Caylen Forbes y Olivia Wright.

Para el rodaje de la serie, Forster y Rowland emplearon una URSA Mini Pro como cámara principal y recurrieron al modelo Pocket Cinema Camera 4K para grabar en espacios reducidos o difíciles de alcanzar.

«La trama trata sobre la vida de varios adolescentes, y las imágenes incluyen tomas grabadas en diversas condiciones de iluminación, con luz escasa o brillante, tanto durante el día como en la noche, y en exteriores e interiores, por lo cual cabía la posibilidad de que ocurriera una pérdida de detalles en las sombras. Por tal motivo, fue necesario considerar una gran cantidad de situaciones diferentes, con un equipo de filmación pequeño y un presupuesto limitado», explicó Forster. «La combinación de los modelos URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K nos permitió ser creativos y a su vez tener la certeza de que lograríamos obtener la mejor calidad posible».

Image

«El rango dinámico de las cámaras es sumamente amplio, y la apariencia del material grabado es extraordinaria, incluso sin usar demasiada luz artificial. En vez de gastar dinero en iluminación adicional, pudimos destinar recursos a conseguir exactamente las tomas que queríamos y desarrollar nuestra creatividad. La diferencia tonal entre las partes más claras y oscuras de las imágenes es excepcional, especialmente en el modelo Pocket Cinema Camera 4K, y esto nos brindó la flexibilidad de grabar con luz escasa sabiendo que no perderíamos detalles en las luces ni en las sombras. Además, los tonos de piel lucen estupendos», agregó.

Dado el escaso presupuesto con el que contaban, Forster y Rowland recurrieron al formato Blackmagic RAW, el cual les permitió ahorrar recursos en materia de almacenamiento. Este códec nuevo ofrece imágenes extraordinarias y una rapidez sin igual, combinando la calidad y los beneficios de dicho formato con la velocidad, la facilidad de uso y el tamaño de archivo de los códecs tradicionales.

«Blackmagic RAW es excelente. Pudimos filmar todo el día sin cambiar tarjetas y procesar los archivos grabados directamente en DaVinci Resolve, lo cual facilitó la posproducción», señaló Forster.

Image

«Blackmagic RAW es excelente. Pudimos filmar todo el día sin cambiar tarjetas y procesar los archivos grabados directamente en DaVinci Resolve, lo cual facilitó la posproducción», señaló Forster.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.