Distancia Focal y Ángulo de Visión (AOV) explicados

Distancia Focal y Ángulo de Visión (AOV) explicados

En Tipsby Fernando Ulloa Muñoz

Distancia Focal y Ángulo de Visión (AOV) explicados

Para muchos integradores Pro-AV, seleccionar el ángulo de visión correcto (AOV) para una sala de conferencias o una sala de reuniones puede ser un desafío. Para ayudar, hemos reunido una descripción general rápida de las distancias focales de la lente de la cámara y cómo afectan el AOV de la imagen final, para poder asegurar la lente adecuada para ésa habitación.

Cuando se trata de instalar cámaras para salas de conferencias o espacios de reunión, no hay un tamaño de lente que se ajuste a todos. Una de las grandes características de las cámaras POV de alta definición de Marshall es que tienen lentes intercambiables para cambiar el ángulo de visión según el tamaño de la habitación o el tipo de toma que se necesite.

Image

¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal es la distancia, entre la parte frontal de la lente y el punto detrás de ella donde se enfoca la luz, que para la mayoría de las cámaras hoy en día, se ubica donde se encuentra el chip del sensor de imagen. Esta distancia, entre lente y sensor, es la distancia focal de la lente.

¿Qué es el ángulo de visión (AOV)?

El AOV es una medida (en grados), de la cantidad de una escena que se puede ver a través de la lente. El AOV se puede medir horizontal, vertical o diagonalmente.

Para la mayoría de los integradores de Pro AV, el AOV horizontal, desempeñará el papel más importante en el encuadre de la toma, porque el enfoque, suele ser a personas individuales mientras hablan, desde posiciones sentados detrás de los escritorios.

¿Cómo se relacionan, la distancia focal y AOV?

Cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el AOV y viceversa.

En términos generales, cuanto más corta sea la distancia focal (por lo tanto, mayor AOV), mayor será la curvatura, que producirá una lente, en las esquinas de la imagen. Esto se debe a los elementos de diseño esférico, en las lentes de vidrio, y estos elementos de diseño, se amplifican, a medida que el vidrio de la lente se acerca al sensor.

* En un sensor de 1/3", las lentes ojo de pez, suelen ser inferiores a distancias focales de 5mm; entre 5mm y 2mm producirán entre 60° y 180° AOV horizontal, que se puede mejorar o corregir de alguna manera a través del diseño óptico.

** El ojo humano, tiene una longitud focal aproximada a 22mm y un "cono de atención visual" de AOV, que mide aproximadamente 55° de ancho.

Cómo aplicar el AOV en salas de conferencias y reuniones

Para determinar la distancia focal correcta, para una lente, para sala de conferencias o un grupo de reuniones, considere primero la distancia, desde la lente de la cámara, a los sujetos, y luego tome en cuenta, el ancho y la altura del encuadre de imagen deseada.

Aquí hay algunas ilustraciones, para dar una idea de cómo, las diferentes distancias focales cambian los AOV, con algunas de nuestras cámaras Marshall de la serie profesional:

Image

En la ilustración anterior, una cámara Marshall CV502-U3 Full-HD USB fue colocada sobre un monitor en la pared, filmando una sala, con una mesa de conferencias, a unos 12 pies o 3.6 metros de distancia. A medida que aumentan las distancias focales, el encuadre se cierra más y la distorsión de la perspectiva desaparece.

Image

Para una instalación en una sala de reuniones, los sujetos a menudo están a unos tres pies de distancia de la cámara. Esta ilustración muestra cómo los AOV de las cámaras Marshall series CV500 se hacen más pequeños, a medida que aumenta la distancia focal (de izquierda a derecha).

Image

Marshall tiene una variedad de diferentes lentes HD intercambiables para sus cámaras POV serie profesional. Puede ajustar las distancias focales, de cada una, para personalizar el AOV para cualquier instalación. Lea más sobre nuestras lentes varifocales intercambiables aquí.

Solicita más información