IMAGICA Lab Inc. Crea sala de edición etalonaje y efectos visuales con DaVinci Resolve

IMAGICA Lab Inc. Crea sala de edición etalonaje y efectos visuales con DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

IMAGICA Lab Inc. Crea sala de edición etalonaje y efectos visuales con DaVinci Resolve

Tokio, Japón – 13 de marzo de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que IMAGICA Lab. Inc. ha creado una nueva sala de posproducción denominada SEVEN en su estudio Ginza 7-chome de Tokio, donde utilizan DaVinci Resolve Studio para unificar la edición, el etalonaje y los efectos visuales.

IMAGICA Lab. Inc. (www.imagicalab.co.jp) es la principal posproductora en Japón, y ofrece diversos servicios de producción audiovisual, edición, revelado de películas, creación de imágenes computarizadas, gráficos para videojuegos y contenidos web.

«Anteriormente, en el estudio Ginza 7-chome no teníamos una sala de etalonaje donde se realizaran tareas de edición, composición de imágenes y posproducción de audio. Como muchos clientes nos pedían una, se me ocurrió crear un espacio sin precedentes en el que pudiéramos editar offline, generar efectos visuales y llevar a cabo ajustes cromáticos con DaVinci Resolve», señaló Kei Yuyama, productor técnico en IMAGICA Lab. Inc.

Por otra parte, agregó: «Ahora podemos realizar todo el trabajo con DaVinci Resolve, eliminando así la necesidad de convertir formatos y trasladar el material de un programa a otro. Además, al no tener que conformar, ahorramos mucho tiempo. Hasta el momento, debía conservar un respaldo de la edición, el etalonaje y los efectos visuales, pero desde que uso DaVinci Resolve, puedo organizar todos los datos del proyecto desde un mismo lugar. En términos económicos, no precisamos un disco duro para almacenar dichas copias de seguridad, y pudimos implementar una dinámica de trabajo simple y eficaz que nos permite llevar a cabo proyectos de gran calidad en alta resolución».

Este nuevo proceso ha reunido a editores, coloristas y artistas de efectos especiales que trabajan en IMAGICA Lab. Inc.

«No estábamos acostumbrados a trabajar con gente de otros departamentos. Ahora podemos intercambiar información en una misma sala empleando un solo programa. Además, tenemos la oportunidad de compartir ideas, y se ha convertido en un entorno que nos permite lograr mejores resultados», indicó el editor Satoshi Watanabe.

«Al efectuar reemplazos durante la edición online de efectos visuales, con la dinámica de trabajo convencional solo teníamos información del etalonaje, de manera que debía ubicar el material original y realizar los ajustes cromáticos, y tardaba mucho. Sin embargo, con Fusion integrado en DaVinci Resolve, podemos hacer esto inmediatamente», explicó Takahiro Tsukamoto, artista de efectos visuales.

«Dado que tenemos la posibilidad de organizar el proyecto según la edición offline, podemos emplear el tiempo que dedicábamos al conformado para desarrollar la creatividad, y es un ambiente donde puedo enfocarme en el etalonaje. Además, los marcadores proporcionan un modo muy fácil y conveniente de compartir información e instrucciones. Hasta ahora, la edición offline se realizaba en un lugar distinto de la edición online, por lo cual los clientes debían trasladarse de un sitio a otro. Naturalmente, al cambiar el entorno, las imágenes pueden ser diferentes. No obstante, al poder completar todo el trabajo en la misma sala, hemos logrado mejores resultados. Puesto que DaVinci Resolve me permite colaborar, creo que los coloristas tendrán más oportunidades de usar Fusion en el futuro», expresó el colorista Yumeto Kitayama.

Para finalizar, Watanabe añadió: «Tenemos planeado integrar las funciones de audio a fin de llevar a cabo una dinámica de trabajo que pueda completarse totalmente con DaVinci Resolve. Queremos crear más salas como estas y utilizar eficazmente las prestaciones del programa en materia de colaboración. Esta es una aplicación sorprendente, con un rendimiento sin precedentes».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.