Hashtag United transmite canal de fútbol amateur con equipo de Blackmagic Design

Hashtag United transmite canal de fútbol amateur con equipo de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Hashtag United transmite canal de fútbol amateur con equipo de Blackmagic Design, Lo hace por YouTube

Mánchester, Reino Unido – 7 de marzo de 2019Blackmagic Design anunció hoy que el canal de YouTube Hashtag United utiliza las cámaras URSA Mini Pro 4.6K y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para documentar la trayectoria de este equipo de fútbol en la liga nacional inglesa.

En 2016, el videobloguero Spencer Owen creó un canal de YouTube denominado «Hashtag United» para transmitir partidos amistosos filmados previamente. Durante la presente temporada (2018/19), Spencer dio un paso más y convirtió al equipo en un club semiprofesional.

«Antes de formar parte de la liga nacional, el entrenamiento y los partidos no tenían lugar con regularidad», explicó Neil Smythe, director de operaciones. «Además, no se daba a conocer el marcador en vivo, como ahora, por lo cual podíamos controlar cuándo y cómo contábamos la historia».

Image

En la actualidad, el equipo integra la División Sur Uno de la Liga Superior del Este y juega partidos todos los sábados. La cantidad de aficionados que concurren al estadio para apoyar al club es cada vez mayor. «Debemos producir contenidos más rápido», indicó Smythe. «Es preciso narrar lo que sucede al instante, como ocurre con cualquier otro equipo de fútbol. Si no, salimos perdiendo».

A fin de mantener el nivel de calidad al cual los hinchas están acostumbrados, Hashtag United necesitaba una cámara que ofreciera un equilibrio entre la nitidez de las imágenes y el tamaño de los archivos.

«Tanto el modelo URSA Mini Pro como la Pocket Cinema Camera 4K se adecuan perfectamente a nuestros requerimientos», afirmó Smythe. «Brindan una amplia compatibilidad con diversos códecs profesionales, y el modo “Extended Video” nos permite trabajar directamente con las imágenes captadas por la cámara prácticamente sin editarlas».

Image

«Otro de los grandes beneficios es la mejora de la sensibilidad en condiciones de luz escasa. Esto nos brinda la posibilidad de filmar en cualquier sitio, incluso en lugares con una iluminación tenue, durante la charla del entrenador en el entretiempo, sin necesidad de utilizar luces adicionales».

Según Smythe, la cámara URSA Mini Pro se destaca al grabar en exteriores. «La uso para filmar los entrenamientos y los comentarios de Spencer, y los filtros de densidad neutra son de gran ayuda en condiciones climáticas variables».

Los comentarios más importantes se incluyen en la emisión del partido semanal, pero el equipo también realiza una transmisión en directo a través de Twitter mediante el dispositivo Blackmagic Web Presenter.

Image

Para finalizar, Smythe indicó: «Hashtag United es uno de los canales más vistos en YouTube, superando incluso a la élite del fútbol europeo, lo cual es sorprendente. Sin embargo, enfrentamos varios desafíos al intentar adaptarnos al ámbito de la liga amateur. Solo hemos visto una pequeña parte de lo que estas cámaras son capaces de lograr, y al incorporarlas a nuestra dinámica de trabajo, no ponemos en riesgo la calidad de nuestras producciones».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.