Blackmagic Design anuncia nueva URSA Mini Pro G2

Blackmagic Design anuncia nueva URSA Mini Pro G2

En Nuevos Productos, Ofertas by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design anuncia nueva URSA Mini Pro G2

Versión de última generación del modelo URSA Mini Pro con nuevos componentes electrónicos, sensor Super 35 4.6K HDR, rango dinámico de 15 pasos, grabación a 300 f/s y compatibilidad con Blackmagic RAW, entre otras prestaciones.

Fremont, California (EE. UU.) – 5 de marzo de 2019 – Blackmagic Design dio a conocer hoy la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2, una versión de segunda generación del modelo URSA Mini Pro que incluye componentes electrónicos rediseñados, un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4.6K y un rango dinámico de 15 pasos para grabar a 300 f/s. Además, es compatible con el formato Blackmagic RAW y dispone de un puerto de expansión USB-C que permite utilizar discos externos como soporte de grabación.

La nueva URSA Mini Pro 4.6K G2 ya se encuentra disponible a un precio de 5,995 dólares en FlorMartz.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 representa un avance significativo con relación a la versión original, dado que incluye componentes electrónicos totalmente nuevos para dinamizar el procesamiento. Asimismo, dispone de un sensor Super 35mm con resolución 4.6K que permite captar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles, con una latitud de 15 pasos y un valor ISO máximo de 3200. Esto brinda la posibilidad de grabar a 120 f/s con el sensor completo y a 150 f/s (DCI 4K) o 300 f/s (HD 1080) reduciendo el área aprovechable del mismo. De esta forma, la cámara resulta ideal para capturar material audiovisual de gran dinamismo, imágenes de la naturaleza, deportes y mucho más.

Por otro lado, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es capaz de grabar en formato Blackmagic RAW, tanto en modo «Film» como «Extended Video», de manera que es óptimo para largometrajes de alta gama, series de televisión, anuncios publicitarios y películas independientes, así como para la cobertura de noticias y las producciones en estudios, incluso con múltiples cámaras.

Blackmagic RAW es un códec innovador que permite obtener imágenes sin pérdida de información, además de ofrecer una amplia compatibilidad con metadatos y un procesamiento optimizado mediante el uso de la GPU y la CPU. Combina la calidad y las ventajas de los formatos RAW tradicionales, en cuanto a la dinámica de trabajo, con la velocidad y facilidad de uso de los códecs convencionales. Con Blackmagic RAW, los usuarios pueden utilizar un nivel de compresión de 12:1 y aun así conseguir imágenes deslumbrantes para emplearlas en largometrajes, documentales y programas de televisión. Esto es importante, ya que les brinda la posibilidad de usar una alta frecuencia de imagen en la cámara y, a su vez, conservar la calidad necesaria para lograr resultados profesionales.

Gracias a la colorimetría de cuarta generación desarrollada por Blackmagic Design, el material grabado con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 muestra tonos de piel precisos, con colores intensos y auténticos comparables a los de otras cámaras mucho más costosas. A su vez, las imágenes se codifican mediante un espacio no lineal de 12 bits, diseñado para proporcionar la mayor cantidad posible de información cromática con un rango dinámico amplio. Estas pueden grabarse en tarjetas CFast y SD, o directamente en discos externos mediante el puerto de expansión USB-C.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 presenta un diseño extremadamente resistente y una vasta gama de prestaciones. Incluye todo lo que el usuario necesita en un armazón compacto que ha sido diseñado a partir de una aleación de magnesio para ofrecer una mayor ligereza y durabilidad. Por otra parte, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran visibilidad que brinda información importante durante el rodaje, además de un monitor táctil plegable para supervisar la calidad de las tomas sin necesidad de utilizar un dispositivo externo. Asimismo, dispone de conexiones XLR y SDI 12G, micrófonos estéreo y un sinfín de prestaciones más. Hay diversas maneras de acceder a las funciones, de modo que, incluso si ocurre algún problema, es posible continuar la grabación.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones. Asimismo, el filtrado infrarrojo brinda la posibilidad de obtener una tonalidad real en longitudes de onda situadas en dicho extremo cromático del espectro visible o por debajo del mismo. Cabe destacar además que dichos filtros incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.

Image

Al igual que en las cámaras de televisión, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye botones, interruptores, mandos y selectores en la parte exterior de la unidad que permiten acceder directamente a las funciones más importantes. Los controles están organizados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, el director de fotografía puede manejar la cámara sin necesidad de mirar los botones o quitar la vista de la escena que está grabando. Esta versión también cuenta con una pantalla de gran visibilidad que brinda información importante, por ejemplo, el código de tiempo, los valores para el obturador y el objetivo, el nivel de carga de la batería y la intensidad del volumen. La pantalla dispone de una unidad de retroiluminación que facilita su visualización tanto en ambientes con poca iluminación como a plena luz del día.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye una montura EF intercambiable que permite utilizar objetivos fotográficos de gran calidad. Para rodar largometrajes o anuncios publicitarios de alta gama, basta con quitar dicha montura y sustituirla por la montura PL opcional. También hay disponible una versión para objetivos B4 de alta definición. Esta cámara cuenta además con un conector Hirose de 12 pines para controlar los objetivos.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD o UHS-II, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las primeras son ideales para grabar en formato Blackmagic RAW de 12 bits, mientras que las segundas son más económicas y resultan adecuadas para las opciones Blackmagic RAW 8:1 o 12:1, así como para archivos en UHD o HD. Por otra parte, al contar con dos ranuras para cada tipo de tarjeta, la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Cabe señalar que las tarjetas se pueden cambiar mientras la cámara está grabando.

Asimismo, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con un innovador puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar accesorios tales como discos externos para grabar directamente en ellos durante períodos más extensos sin interrupciones. Además, estas mismas unidades pueden emplearse durante la edición y el etalonaje.

Al incluir una versión completa de DaVinci Resolve, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 ofrece una solución integral para procesos de posproducción. Esta aplicación combina las herramientas de etalonaje más avanzadas con funciones de edición no lineal profesionales, permitiendo de este modo editar las imágenes captadas con la cámara, ajustar el color, finalizar el proyecto y entregarlo. DaVinci Resolve Studio ofrece una dinámica de trabajo que facilita el uso directo de los archivos Blackmagic RAW obtenidos en la etapa de posproducción, sin necesidad de convertirlos previamente. De esta forma, se mantiene la calidad de cada pixel. Por otra parte, mediante el uso de este programa, es posible procesar con rapidez el material audiovisual grabado con la cámara.

«El modelo URSA Mini Pro original ha sido sumamente exitoso», indicó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «La versión G2 incluye nuevos componentes electrónicos y un sensor de gran rendimiento que permite grabar a una frecuencia de imagen muy alta para obtener imágenes extremadamente nítidas en cámara lenta. Además, no solo ofrece las características que se precisan para la producción de largometrajes y programas de televisión, sino también la flexibilidad necesaria para la cobertura de noticias y eventos con múltiples cámaras, a un precio al alcance de todos. ¡Es como tener tres cámaras en una!»

Características principales

  • Cámara cinematográfica digital con un rango dinámico de 15 pasos.
  • Sensor Super 35mm 4.6K con colorimetría Blackmagic Design de cuarta generación.
  • Admite frecuencias de imagen de hasta 60 f/s (reproducción) o 120 f/s en 4.6K, 150 f/s en DCI 4K y 300 f/s en HD (Blackmagic RAW).
  • Montura EF intercambiable incluida. Monturas F, PL y B4 disponibles por separado.
  • Filtros de densidad neutra de 2, 4 y 6 pasos con compensación infrarroja, diseñados especialmente para la colorimetría del modelo URSA Mini Pro 4.6K G2.
  • Controles externos diseñados para brindar acceso directo a las funciones más importantes de la cámara, tales como el obturador, el balance de blancos, la grabación, la fuente de alimentación, los filtros de densidad neutra, la sensibilidad ISO, la ganancia del audio, el objetivo, la reproducción de contenidos y la frecuencia de imagen.
  • Dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD UHS-II que permiten grabar imágenes sin interrupciones con una calidad extraordinaria.
  • Puerto de expansión USB-C de alta velocidad para grabaciones extensas en discos flash o unidades SSD externas.
  • Armazón ligero y resistente, fabricado a partir de una aleación de magnesio.
  • Pantalla LCD para comprobar rápidamente el código de tiempo, los ajustes de objetivo y el obturador, el estado de la grabación y la intensidad del volumen.
  • Compatibilidad con archivos Blackmagic RAW a una velocidad de transferencia constante (3:1, 5:1, 8:1 y 12:1) o con calidad constante (Q0 y Q5). Permite grabar en formato ProRes 4444 XQ, ProRes 4444, ProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT o ProRes 422 Proxy, en 4.6K, 4K, UHD y HD.
  • Admite frecuencias de imagen de hasta 300 f/s en HD, 150 f/s en DCI 4K o 120 f/s en 4.6K.
  • Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma, salida SDI 12G para supervisar la calidad de las imágenes con información superpuesta sobre el estado de la cámara, conexión estándar de 4 pines para corriente continua de 12 V, conexión para auriculares, puerto LANC para mando a distancia y salida XLR independiente de 4 pines para suministrar corriente eléctrica al visor.
  • Micrófonos estéreo de gran calidad para grabar audio.
  • Pantalla táctil plegable de 4 pulgadas que permite modificar ajustes y supervisar la calidad de las imágenes en el set de grabación.
  • Incluye versión completa de DaVinci Resolve para editar y etalonar el material audiovisual.
Image

Disponibilidad y precio

La nueva URSA Mini Pro 4.6K G2 ya se encuentra disponible a un precio de 5,995 en FlorMartz y todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Por su parte, las monturas opcionales para objetivos F, PL y B4 pueden adquirirse a 375, 245 y 385 dólares, respectivamente. Aunque la cámara incluye una montura EF, es posible comprar otras adicionales a un precio de 175 dólares.

Accesorios

El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 es compatible con todos los accesorios para la línea de cámaras URSA Mini, disponibles en los distribuidores de productos Blackmagic Design.

  • Las monturas F, PL y B4 opcionales se venden por separado.
  • Las monturas EF adicionales para el modelo URSA Mini Pro también se venden por separado.
  • El soporte para el hombro incluye rosetas, monturas para rieles y visores electrónicos, una base para trípodes con mecanismo de liberación rápida y una manija superior.
  • El dispositivo Blackmagic URSA Viewfinder es un visor cinematográfico de alta resolución con una pantalla OLED Full HD y un sistema óptico de gran calidad que permite lograr un enfoque perfecto.
  • El dispositivo Blackmagic URSA Studio Viewfinder cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, articulaciones de tensión regulable, manijas, controles y otras prestaciones adicionales.
  • El soporte para baterías tipo V-Lock permite colocar versiones compatibles de otros fabricantes.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.