Grupo La República incorpora productos de Blackmagic Design en nueva plataforma multimedia

Grupo La República incorpora productos de Blackmagic Design en nueva plataforma multimedia

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Grupo La República incorpora productos de Blackmagic Design en nueva plataforma multimedia

Fremont, California (EE. UU.) – 26 de febrero de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que Grupo La República, una de las principales organizaciones mediáticas de la ciudad de Lima (Perú), ha implementado una dinámica de trabajo en torno a productos de la empresa, entre los que se destacan cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM Television Studio HD y varias Studio Camera. La inversión forma parte de una transformación general de la compañía y sentó las bases para la creación de RTV, su nuevo canal de televisión digital.

Fundada en 1981, Grupo La República es la segunda organización más importante en el ámbito de los medios de comunicación impresos y digitales en Perú, y es propietaria de varias publicaciones, tales como La República, El Popular y Líbero. Recientemente, la compañía comenzó a adaptar sus contenidos impresos a las nuevas plataformas digitales, incluida la transmisión de noticias en directo y programas deportivos a través de RTV.

«Hace mucho tiempo que queríamos llevar a cabo esta transformación digital, pero sabíamos que para tener éxito debíamos contar con el equipamiento adecuado», señaló Alfieri Noce, director técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo en Grupo La República. «Ya había usado productos de Blackmagic Design en otras ocasiones, de modo que, cuando estuvimos listos para proceder, detallé lo que necesitábamos a fin de lograr nuestro objetivo».

Por otro lado, agregó: «La razón por la cual escogimos equipos de Blackmagic Design fue muy clara desde el principio. Precisábamos productos económicos, pero que a su vez nos brindaran el nivel de calidad por el cual somos reconocidos».

Grupo La República comenzó incorporando tres cámaras URSA Broadcast para grabar varios contenidos televisivos, incluidos el matinal sobre política «Sin Guión con Rosa María Palacios», el programa deportivo «Líbero» y el show de entretenimiento y cultura popular «Populovers».

Image

«Uno de los motivos principales por el cual elegimos la cámara URSA Broadcast es que nos permite usar los objetivos que ya tenemos, incluidos modelos HD genéricos más antiguos. De esta forma, no fue necesario adquirir lentes adicionales, lo cual nos ayudó a mantenernos dentro del presupuesto», explicó Noce.

Asimismo, Grupo La República dispone de cuatro unidades Blackmagic Studio Camera. «Son sumamente confiables y complementan las cámaras URSA Broadcast que tenemos en el estudio», agregó Noce. «Algunas de las características de este modelo que lo hacen ideal para nuestras producciones son la pantalla de 10 pulgadas, la posibilidad de controlarlo en forma remota, la variedad de entradas y su facilidad de uso».

Grupo La República también utiliza dos mezcladores ATEM Television Studio HD que permiten alternar fácilmente entre las distintas cámaras al grabar los programas para RTV.

«Debido al dinamismo de nuestros shows, necesitamos mezcladores que sean confiables y fáciles de operar. El modelo ATEM Television Studio HD ha simplificado en gran medida la etapa de producción, especialmente al mezclar cámaras y acercar la imagen para enfocar los detalles que queremos destacar durante la transmisión», indicó Noce. «Otro factor que incidió en la decisión de integrarlo a nuestra dinámica de trabajo fue su diseño compacto. Todo se controla fácilmente desde el panel frontal, y es sumamente portátil, de modo que podemos trasladarlo de un lugar a otro según sea necesario».

Image

Además, como parte de esta renovación digital, Grupo La República también emplea un monitor SmartScope Duo 4K para controlar la calidad de las transmisiones, especialmente mediante el scope de forma de onda. Entre los demás equipos de Blackmagic Design utilizados por la empresa, se destacan una matriz Smart Videohub 20x20, un dispositivo SmartView 4K para supervisar la señal principal y diversos conversores, incluidos doce Mini Converter SDI to HDMI 6G y varios Mini Converter Optical Fiber 12G.

«Nuestro objetivo en Grupo La República es estar totalmente equipados con productos de Blackmagic Design», manifestó Noce. «Tenemos otros dos estudios en Chiclayo y Arequipa a los que llevaremos algunos dispositivos a medida que adquirimos otros para nuestro estudio en Lima. Lo bueno de Blackmagic Design es que el precio de sus equipos te permite expandir tu dinámica de trabajo según sea necesario, sin extralimitarte en el presupuesto».

Mientras la transformación digital de Grupo La República continúa, la empresa tiene pensado renovar la imagen de RTV y crear un sitio web independiente para el canal, para lo cual confiará nuevamente en los productos de Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.