Citruss World of Shopping mejora sus transmisiones con cámaras URSA Broadcast

Citruss World of Shopping mejora sus transmisiones con cámaras URSA Broadcast

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Citruss World of Shopping mejora sus transmisiones con cámaras URSA Broadcast

Mánchester, Reino Unido – 18 de febrero de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que el canal de televisión satelital de Dubái Citruss World of Shopping ha implementado una solución para producciones y transmisiones en vivo de contenidos 4K con càmaras URSA Broadcast, ATEM Camera Control PanelATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

A fin de continuar con la expansión y la mejora de las capacidades de producción, el canal de televisión ha trasladado su estudio a un espacio más grande en Dubai Studio City. La galería de transmisión en 4K y dos nuevos estudios se diseñaron en torno a una infraestructura SDI 12G gracias a sistemas de integración United Broadcast & Media (UBMS).

El canal Citruss cuenta con transmisiones diarias a través de Nilesat, Arabsat y MBC4. Además, filma al día entre ocho y nueve segmentos para distintos productos en cualquiera de los dos estudios equipados con cámaras URSA Broadcast y visores Blackmagic Studio Viewfinder.

«Como canal de compras, es esencial que nuestros productos estén representados de manera adecuada en la pantalla, tanto si es asegurándonos de que los colores se vean reales como si es demostrando su propuesta comercial única», indicó Amr Moustafa, jefe de emisiones y producciones de Citruss. «Después de reuniones con UBMS, decidimos que el modelo URSA Broadcast era la opción adecuada. Nos dejó impresionados lo sencillas que son las cámaras de manejar y el nivel de detalles que podemos conseguir, además de su precio muy competitivo».

Image

«Contamos con cinco cámaras en el estudio A y tres en el B. Son muy versátiles y podemos colocarlas en distintos lugares como en un pedestal o en grúas, así como grabar con ellas en el hombro para demostrar productos de cocina, por ejemplo».

La organización de las señales se lleva a cabo en una matriz de conmutación Smart Videohub 12G 40x40, mientras que en el estudio de transmisiones se emplea un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast 4K. Por otro lado, disponen de un dispositivo ATEM Camera Control Panel para llevar a cabo el balance de las sombras.

«En Citruss ofrecemos un método de venta único y multicanal», explicó Moustafa. «Nuestros espectadores tienen la opción de comprar simplemente enviando una captura de pantalla por WhatsApp, usando nuestra aplicación o haciendo una llamada. Necesitamos combinar de manera adecuada todos los detalles y los precios en la información superpuesta durante cada segmento. Aunque cabe destacar que, gracias a los efectos visuales digitales, los tercios inferiores y los gráficos en pantalla del mezclador, es una tarea muy sencilla».

«Como pionero en el canal de compras MENA, nos encontrábamos en una encrucijada. No solo requeríamos más espacio, sino que también necesitábamos cambiar nuestra dinámica de trabajo SD y actualizarla a 4K», concluyó Moustafa. «Gracias a Blackmagic Design y la colaboración de UBMS, hemos logrado rediseñar todo el sistema desde cero e instalar una solución que garantiza nuestro compromiso a seguir ofreciendo la mejor experiencia visual posible».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.