Blackmagic Design forma alianza con la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC

Blackmagic Design forma alianza con la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design forma alianza con la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC

Fremont, California (EE. UU.) – 12 de febrero de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que ha formado una alianza estratégica con la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC) para suministrarle equipos y programas de la empresa por un período de tres años. Los productos serán utilizados por los alumnos de las carreras de Cine y Posproducción, mientras que aquellos que estudian Posproducción Audiovisual tendrán la oportunidad de trabajar con dispositivos UHD en Trojan Vision, el canal de televisión de la institución.

Los equipos incluyen cámaras URSA BroadcastURSA Mini Pro, mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, grabadores HyperDeck Studio Pro y unidades ATEM Camera Control Panel, DaVinci Resolve Micro Panel y DaVinci Resolve Mini Panel.

«Blackmagic Design es reconocida por suministrar equipos de gran calidad a un precio accesible para cineastas y otros creadores de contenidos», indicó Elizabeth Daley, decana de la Escuela de Artes Cinematográficas. «Estamos encantados de que nuestros alumnos puedan utilizar productos de la empresa, ya que así estarán mejor preparados para el mercado laboral una vez que se gradúen».

La alianza con Blackmagic Design también brindará a los estudiantes de la USC la oportunidad de actualizar los dispositivos que emplean al crear programas para Trojan Vision, el galardonado canal de televisión de la Escuela de Artes Cinematográficas que transmite para los hogares de Los Ángeles y a través de Internet.

Image

Greg Vannoy, supervisor de Trojan Vision, afirmó: «Aunque transmitimos en alta definición, esta mejora nos permite crear dinámicas de trabajo en UHD, lo cual, en nuestra opinión, optimiza el aprendizaje de los estudiantes». El estudio, ubicado en el Robert Zemeckis Center For Digital Arts, dispondrá de cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel y ATEM Camera Control Panel, grabadores HyperDeck Studio Pro y una amplia variedad de equipos para distribuir señales que lo convertirán en un moderno centro de enseñanza.

«Nos entusiasma saber que algunos de los creadores jóvenes más talentosos en la industria de los medios de comunicación usarán nuestros productos durante su aprendizaje, y esperamos ver pronto las producciones realizadas con ellos», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

Aparte de los equipos destinados a la teledifusión, la empresa proporcionará dispositivos DaVinci Resolve Micro Panel para los alumnos que estudian etalonaje. Estos se utilizarán en las clases, y los estudiantes tendrán acceso al programa DaVinci Resolve Studio. Asimismo, se emplearán varias cámaras URSA Mini Pro en las producciones que realicen.

Image

«Es importante que el aprendizaje tenga lugar en un entorno similar al de la industria», afirmó Meri Weingarten, directora de Tecnología y Medios Digitales de la institución. «Sabemos que esto es fundamental para que los alumnos mejoren su destreza».

«Estamos encantados de poder ofrecerles el modelo URSA Mini Pro. Blackmagic ha realizado un excelente trabajo al crear una cámara compacta y multipropósito que es capaz de captar imágenes hermosas», indicó Vannoy. «Siempre nos interesan las mejores y últimas herramientas empleadas en la industria, y estamos entusiasmados por ver lo que los estudiantes son capaces de crear con estas unidades».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.

Acerca de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC

La Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California es una de las instituciones líderes en materia de comunicación audiovisual. Fue fundada en 1929, hace más de 86 años, en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ha fomentado y acompañado el desarrollo del entretenimiento como una industria y una forma de expresión artística. Ofrece varios planes de estudio que abarcan cursos de dirección, producción, narración, medios interactivos, videojuegos, cine y comunicación, y animación y arte digital, respaldados por un enfoque educativo artístico liberal y profesores destacados en cada una de dichas disciplinas. Sus más de 13 000 ex alumnos se destacan en sectores académicos, educativos, cinematográficos y empresariales. Desde 1973, no ha transcurrido un año sin que haya uno de ellos nominado para los Premios Óscar o Emmy. Más información en https://cinema.usc.edu