Cómo hacer Streaming en Vivo

Cómo hacer Streaming en Vivo

En Noticias, Tips by Fernando Ulloa Muñoz

Cómo hacer Streaming en Vivo. Grado empresarial con baja latencia

El streaming en vivo está a la vanguardia del cambio. Se lanzan constantemente nuevas tecnologías que empujan los límites de lo que antes era posible alcanzar. Ahora es más fácil llegar a más personas a través del streaming en vivo que en la televisión tradicional. Es una industria que solo está creciendo y está llena de oportunidades.

Hoy hemos visto, más videos en vivo en las redes sociales que nunca antes. Se realiza la transmisión individual a pequeña escala desde el teléfono inteligente de alguien, que suele ser de baja resolución. Luego están las transmisiones  en vivo de gran escala, producidas profesionalmente, para eventos importantes como la cobertura de elecciones o el eclipse solar de la NASA, que no solo tienen alta calidad de video sino que también tienen menos problemas de latencia.

Image

¿Cómo se hacen estos videos a gran escala? Esta semana estamos platicando con Live X, una compañía de producción en vivo con sede en Manhattan y una de las empresas más grandes en el espacio de streaming en vivo. Son el equipo de streaming para The Times Square Eve Ball Drop de Año Nuevo, de los lanzamientos de productos de DJI en todo el mundo y mucho más. Nos comparten su configuración de streaming y cómo logran el mayor valor de producción posible para sus clientes.

Live X es un grupo de personas a quienes les apasiona vivir. Manejan toda la gama de producción en vivo, desde equipo experimental dedicado a crear asombrosos entornos para eventos en vivo, hasta equipo de desarrollo que ha lanzado su propio software de scripting colaborativo. Todo se hace en casa.

Una nueva forma de transmitir por Streaming

Live X es un grupo de personas a quienes les apasiona vivir. Manejan toda la gama de producción en vivo, desde equipo experimental dedicado a crear asombrosos entornos para eventos en vivo, hasta equipo de desarrollo que ha lanzado su propio software de scripting colaborativo. Todo se hace en casa.

Image

Recientemente transmitieron por streaming la Cumbre de Acción por el Clima Global, un gran evento organizado por diferentes ambientalistas, políticos y otros grupos centrados en la sustentabilidad. La conferencia de 2 días trajo a líderes del cambio climático como; Alec Baldwin, Harrison Ford, Nancy Pelosi, Dave Matthews y Al Gore. usamos transmisores inalámbricos, y los transmitimos a 5 páginas de YouTube y 1 página de Facebook".

"Los eventos como el Summit normalmente no se transmiten en televisión debido al tiempo y al dinero que hay detrás de las producciones televisivas. Mediante el streaming en vivo, ahora es posible compartir el evento de una manera que tenga una muy baja barrera de entrada. Las marcas y las empresas se están dando cuenta de lo poderosas que pueden ser las redes sociales y el streaming en vivo.

Una configuración Empresarial

Nuestro estudio principal en Hudson Yard está completamente equipado con equipo de Blackmagic Design. Es una configuración Full 4K, que cada vez tiene más demanda. Utilizamos Cámaras Blackmagic Ursa Mini con lentes Fujinon. Un Switcher Blackmagic ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4k y 3 enrutadores Smart Videohub 40x40 conformando así la mayor parte de su ingeniería.

Tienen diferentes codificadores para diferentes proyectos. Para eventos en vivo en el estudio, usan un T-Rax con conexión de Internet empresarial. En el campo, cuando el Internet no está disponible, usan Bonos con redundancia celular. Los Bonos combinan múltiples SIM con datos celulares, por lo que tenemos una mejor conexión para el straming durante todo el evento en el que están trabajando.

Cuando tienen cámaras móviles, también agregan un perno en el flujo de trabajo. Hace unas semanas, tuvimos una Ursa Mini itinerante con un enlace inalámbrico para un evento de K-pop en el PlayStation Theater en Times Square. El sistema envió video a un receptor en el backstage, y nos permitió incluir hermosas tomas de steadicam.

Image

Cuando no usamos el Switcher Blackmagic, confiamos en el Production Bot. Es un switcher y codificador todo en uno, impulsado por el software V-Mix. Obviamente, para cualquiera que esté comenzando, recomendamos hacer una investigación adecuada y ver cuál es la mejor solución para su configuración, pero para la mayoría de las coberturas en vivo con una configuración de 3 cámaras en un partido de baloncesto escolar de secundaria, el Production Bot con vMix es la mejor manera de hacerlo.

Transmitimos en vivo el lanzamiento oficial de DJI Mavic 2 en Agosto, que querían en YouTube, varias plataformas chinas y el sitio web de DJI. Usamos la cámara Ursa Broadcast, que se integró en un enrutador Smart Video Hub y la usamos en 6 codificadores diferentes para la streaming. Todos tenían que ser separados porque cada transmisión tenía una traducción de audio diferente, y la mayoría de las plataformas tenían límites de resolución diferentes. Desde los Production Bot, los videos fueron enviados a múltiples destinos, sin problemas".

El futuro del streaming en vivo

A medida que la tecnología detrás del streaming madura y la diferencia de costos entre 4K y HD se vuelve más estrecha, las empresas y organizaciones comenzarán a solicitarla más. Algunos clientes ya nos lo han pedido, y aunque no muchos esperan 4K, Live X ya se está preparado con la infraestructura para hacerlo. Ademas brinda más flexibilidad en la post.

Live X es ahora un miembro de la Alianza SRT. La baja latencia es importante para hacer que el contenido en vivo se sienta más inmersivo e interactivo, lo cual es parte de lo que hace que el video sea tan especial ".

No siempre se trata de lo nuevo y brillante. Queremos soluciones que sean confiables, robustas y que brinden la mayor calidad posible a nuestros clientes. Así que asegúrese de siempre investigar para encontrar soluciones que se ajusten a sus necesidades".

El FlorMartz podemos ayudarle a diseñar un flujo de trabajo para cumplir con todos los estándares desde 720 hasta 4K, Pregunte a los expertos en streaming.