Blackmagic Design anuncia nueva actualización Camera 6.1

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design anuncia nueva actualización Camera 6.1

Esta versión ofrece prestaciones adicionales para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, incluidas mejoras en la grabación de audio y la duración de las baterías.

Fremont, California (EE. UU.) – 4 de febrero de 2019 – Blackmagic Design dio a conocer hoy la nueva versión Camera 6.1, la cual brinda prestaciones adicionales para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Estas incluyen reasignación de pixeles, guías de encuadre 2:1 y mejoras en la grabación de audio y la duración de la batería, entre otras funciones.

La versión Camera 6.1 ya puede descargarse sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design.

Esta actualización mejora significativamente la grabación mediante los micrófonos integrados del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. El nuevo modo de procesamiento analiza el audio proveniente de estos para disminuir en gran medida el umbral de ruido, lo que permite obtener un sonido más nítido. Asimismo, esta versión ofrece menor latencia durante la supervisión del audio y sincronización audiovisual optimizada. Además, la interfaz para seleccionar la entrada de 3.5 mm es más intuitiva, lo cual facilita su uso.

Por otra parte, la nueva actualización mejora el funcionamiento del enfoque automático, disminuyendo el tiempo de respuesta y aumentando la precisión, de manera que el objetivo se ajusta mucho más rápido cuando enfoca un objeto. También ofrece una nueva interfaz para formatear tarjetas de grabación que impide que el usuario elimine el contenido de una unidad accidentalmente. Una vez que la cámara se actualiza, es necesario pulsar y mantener presionado el botón de confirmación durante 3 segundos para formatear la tarjeta.

Image

Esta actualización incluye además una nueva función que brinda a los usuarios la posibilidad de recalibrar pixeles. Con el paso del tiempo, algunos pueden cambiar su brillo y crear pequeñas variaciones en el sensor. Esta prestación innovadora permite que la cámara lleve a cabo una realineación de la luz emitida por cada pixel, a fin de obtener imágenes más nítidas en condiciones ambientales variables. Por otro lado, la versión Camera 6.1 ofrece guías de encuadre 2:1 que constituyen una herramienta creativa adicional para los cineastas a la hora de componer tomas. Asimismo, las mejoras en la eficiencia y el consumo energético extienden la duración de la batería entre 10 y 15 %, proporcionando una indicación más precisa de la carga restante.

«El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K goza de un éxito impresionante, y es apasionante ver cómo un número cada vez mayor de usuarios adoptan dinámicas de trabajo digitales», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta actualización brinda nuevas prestaciones extraordinarias para dicha cámara, y es nuestra forma de agradecimiento a quienes la han adquirido y se han tomado el tiempo de transmitirnos sus ideas respecto a su futuro. Esperamos ver pronto las producciones realizadas con estas unidades».

Características principales de la versión Camera 6.1

  • Calibración de pixeles en la cámara
  • Mejoras en el funcionamiento del enfoque automático
  • Mejoras en la relación señal-ruido del micrófono interno
  • Consumo energético optimizado para extender la duración de la batería
  • Guías de encuadre 2:1
  • Mejoras en la interfaz para formatear unidades de grabación
  • Mejoras en la latencia al monitorear el audio
  • Mejoras en la interfaz al seleccionar la entrada de audio 3.5mm
  • Mejoras en la sincronización audiovisual
Image

Disponibilidad

La versión Camera 6.1 se encuentra disponible sin cargo alguno en nuestro sitio web para todos los usuarios del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.