BYUtv etalona más de 100 programas y 500 anuncios por mes con DaVinci Resolve Studio

BYUtv etalona más de 100 programas y 500 anuncios por mes con DaVinci Resolve Studio

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

BYUtv etalona más de 100 programas y 500 anuncios por mes con DaVinci Resolve Studio

Fremont, California (EE. UU.) – 23 de enero de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que BYUtv, de la Universidad Brigham Young, una de las televisoras universitarias más grandes del mundo, usa el DaVinci Resolve Advanced Panel y Resolve Mini Panel, y el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar un promedio de 150 programas y comerciales por mes. Este software, a su vez, se utiliza en tres salas de etalonaje de BYU Broadcasting en el campus de Provo, Utah.

BYUtv fue fundada en 2001 y ha pasado de ser un simple canal satelital algo desconocido para llegar a más de 54 millones de hogares mediante Dish Network, DirecTV y 152 sistemas de cable en Estados Unidos. Asimismo, ofrece una programación televisiva en HD y por pedido a través de su plataforma digital, la cual incluye aplicaciones para iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Xbox One y Windows Mobile.

Todos los meses Todd Bowen, gerente de gráficos y posproducción de BYUtv, es responsable de brindar una dinámica de trabajo completa para una amplia cantidad de programas y anuncios. Entre ellos, se encuentra la exitosa comedia «Studio C», con más de 1700 millones de vistas en YouTube, el popular reality show «Relative Race» y más de 150 eventos deportivos en directo anualmente, incluyendo el telediario BYU Sports Nation.

«Nuestro equipo de posproducción está formado por 16 empleados a tiempo completo y hasta 80 estudiantes. La dinámica de trabajo está creada de forma tal que cada mes podamos proporcionar contenidos de alta calidad aptos para toda la familia. El público espera que la calidad de los programas de BYUtv sea tan buena como la del show televisivo de mayor presupuesto. Resolve es una pieza fundamental para satisfacer dichas expectativas», expresó Bowen.

Image

Bowen destina varios equipos informáticos para DaVinci Resolve en las salas de etalonaje en 4K, con un DaVinci Resolve Advanced Panel específicamente destinado a la corrección cromática, y también emplea la versión comercial del programa en las estaciones de conformado. Por otro lado, cada sala permite generar sus propias tablas de conversión (LUT) para distintos shows y archivos proxy y ofrece la posibilidad de igualar la estética de las imágenes capturadas con diferentes cámaras y fuentes. Además, el software lo usa el equipo técnico en imágenes digitales para ingestar contenidos en muchas de las producciones remotas de la estación.

«Nuestra dinámica de trabajo basada en Resolve se usa para un poco de todo. Una estación puede estar etalonando un avance para la nueva serie de fantasía “Dwight in Shining Armor”, mientras que otra trabaja en anuncios publicitarios para un reality show, como “Relative Race”. Cada una utiliza diferentes estéticas y formatos de archivo. DaVinci Resolve es compatible con todos ellos y brinda la posibilidad de conservar los metadatos al crear archivos proxy, lo que facilita muchísimo su organización», continuó Bowen.

«Un gran ejemplo de cómo usamos Resolve es nuestro programa de sketches “Studio C”. El show cuenta con millones de seguidores, y tuvimos que arreglarnos para terminar todas las tomas provenientes de distintas fuentes. Dentro del programa en sí, completamos diversas estéticas para cada sketch. Por ejemplo, las escenas de Harry Potter son muy diferentes a las de “Raiders of the Lost Ark”. Gracias a que Resolve permite crear y organizar una amplia cantidad de LUTs, estábamos listos para cualquier tipo de sketch en el que tuviéramos que trabajar, lo que resulta una gran ventaja al poder ir de un proyecto a otro sin inconvenientes», concluyó.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.