DaVinci Resolve Studio y URSA Mini 4.6K en el rodaje y edición de Stage Mums

DaVinci Resolve Studio y URSA Mini 4.6K en el rodaje y edición de Stage Mums

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

DaVinci Resolve Studio y URSA Mini 4.6K en el rodaje y edición de Stage Mums

Image

«Ahí es donde la URSA Mini 4.6K demuestra su utilidad al máximo. Colin Larsen, camarógrafo especializado en planos complementarios, y yo tuvimos la posibilidad de controlar todo en un instante y de garantizar el ritmo del show. Hicimos un par de tomas en cámara lenta y pudimos grabar a un máximo de 120f/s sin perder calidad. ¡Eso es fantástico! Además, había muchos sets en exteriores con distintos niveles de iluminación. Me encantó la calidad de los filtros de densidad neutra integrados, de modo que no fue necesario preocuparnos por los filtros frente al objetivo», añadió.

Robert Merlini completó la postproducción de la serie en Sound Vision Studio. Por otra parte, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar, procesar el audio y editar las imágenes, así como para entregar los contenidos en HD y UHD a distintos medios, tales como Channel 10 Peach (Australia), Tenplay y la plataforma estadounidense Seeka TV.

«DaVinci Resolve Studio fue la opción más evidente para la estética y el aspecto general del show. Además, las herramientas de corrección cromática ayudaron inmensamente al producto final. También usé el módulo Fairlight para realizar la mezcla de audio y me sorprendieron las prestaciones integradas con las cuales pude crear la banda sonora», expresó Merlini.

Por otro lado, continuó: «Realmente aprovechamos al máximo la versión Studio de DaVinci Resolve, la cual evita todo tipo de procesos complejos para preparar los archivos finales. En el módulo Entrega, fue posible procesar las tomas en grupo en todos los formatos requeridos. Fue sumamente fácil. Poder enviarle a la teledifusora exactamente lo que requerían fue el camino correcto a seguir».

«Stage Mums» está disponible en www.stagemums.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.