DeckLink Mini Recorder 4K usada en Studio-in-a-box (ST500) de Quicklink

DeckLink Mini Recorder 4K usada en Studio-in-a-box (ST500) de Quicklink

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

DeckLink Mini Recorder 4K usada en Studio-in-a-box (ST500) de Quicklink

Image

«El modelo ST500 fue creado para ofrecer un sinfín de prestaciones, pero también para que sea simple de usar. La tarjeta DeckLink Mini Recorder 4K es sumamente importante a fin de poder lograr dicho propósito», comentó Richard Rees, director ejecutivo de Quicklink. «Los usuarios del ST500 a veces tienen que enfrentar situaciones en las que resulta difícil capturar contenidos en directo, en diferentes lugares. El diseño de bajo perfil y la flexibilidad de la tarjeta son ideales para aquellas personas que tienen impedimentos técnicos al trabajar en exteriores».

Por su parte, el dispositivo DeckLink Mini Recorder 4K resulta ideal para registrar transmisiones en directo o instalarlo en unidades móviles y entornos similares, así como para capturar imágenes de calidad profesional a partir de fuentes SDI o HDMI. No solo comprende una tarjeta PCI Express de bajo perfil, sino también conexiones HDMI 2.0a, las cuales permiten grabar en todos los formatos hasta una resolución máxima de 2160p30. Asimismo, ofrece otras compatibles con imágenes YUV de 10 bits y RGB de 12 bits, el innovador espacio cromático Rec. 2020, y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico y metadatos.

Quicklink tuvo la posibilidad de desarrollar soluciones personalizadas para la reproducción y la grabación de contenidos, por ejemplo el equipo ST500, gracias a la tarjeta DeckLink Mini Recorder 4K y al kit de herramientas Blackmagic Desktop Video para equipos Mac, Windows y Linux.

Image

«Las herramientas para desarrolladores de Blackmagic son muy fáciles de usar con el ST500, así como con otros equipos. Obtenemos una gran flexibilidad en términos creativos para desarrollar nuestros productos. Gracias al tamaño compacto y el valor económico de la tarjeta DeckLink Mini Recorder 4K, hemos podido lograr un resultado óptimo para grabar y transmitir contenidos audiovisuales en directo», añadió Richard.

«Es increíble ver la integración de la tarjeta DeckLink Mini Recorder 4K en la dinámica de trabajo de Quicklink. Cuando la creamos, esperábamos verla en soluciones que revolucionarían la industria de la teledifusión», expresó Dan May, presidente de Blackmagic Design. «El dispositivo ST500 permite administrar y controlar las transmisiones de forma rápida, sencilla y eficiente desde cualquier parte del mundo. Es todo un honor poder ser parte de ello».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.