Micro Studio Camera 4K en Siberia la nueva película de Keanu Reeves

Micro Studio Camera 4K en Siberia la nueva película de Keanu Reeves

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Micro Studio Camera 4K en Siberia la nueva película de Keanu Reeves

Fremont, California (EE. UU.) – 11 de diciembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Eric Koretz usó una Micro Studio Camera 4K y un dispositivo Video Assist 4K durante el rodaje de la nueva película «Siberia». Además, recurrió a DaVinci Resolve Studio y un DaVinci Resolve Micro Panel en el set para crear distintas estéticas del largometraje.

«Siberia» está protagonizada por Keanu Reeves, en el papel de Lucas Hill, un tratante de diamantes estadounidense que viaja a Siberia cuando su socio desaparece en medio de una negociación importante. Al tiempo que lidia con un impaciente comprador (Pasha D. Lychnikoff), Lucas busca los diamantes desaparecidos, pero encuentra una aventura amorosa con la propietaria de un café (Ana Ularu), aunque su esposa lo está esperando en casa.

Koretz empleó una Micro Studio Camera 4K y un Video Assist 4K para rodar las escenas de la película en las que los personajes de Reeves y Ringwald entablan una comunicación mediante un videochat, así como para capturar a Reeves mirando imágenes de su socio desaparecido en su equipo portátil.

Koretz explicó: «Necesitábamos una cámara pequeña que permitiera grabar en 4K para simular el ángulo de un videochat. Tenía que ser de un diseño compacto, para que los actores la pudieran mover como si estuvieran sosteniendo un iPhone o un equipo portátil».

«Capturamos todo el material con el modelo Micro Studio Camera 4K y lo grabamos en el Video Assist 4K, situado frente a ellos para que pudieran ver el encuadre», continuó el director. «La cámara y el monitor funcionan muy bien en conjunto, así que fue una dinámica de trabajo muy sencilla. Empleamos el formato ProRes 422 HQ, el cual nos permitió obtener archivos editables en 10 bits de alta calidad. Luego, superpusimos las imágenes a las pantallas de los equipos portátiles y de un teléfono.

Por otro lado, el director recurrió a DaVinci Resolve Studio y a un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel en el set para probar y crear las distintas estéticas de la película.

«Como director de fotografía, prefiero tener control sobre cómo luce el material y explorar lo que puedo hacer con él», añadió Koretz. «Para “Siberia”, me gustó usar DaVinci Resolve Studio a fin de crear tablas de conversión junto con el técnico en imágenes, pero también para probar por mi cuenta distintas posibilidades en términos cromáticos. El programa ofrece la simplicidad que necesita la profesión, pero al mismo tiempo incluye herramientas excepcionales».

«Además, el dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel es genial porque se puede transportar muy fácilmente. Es increíble poder contar con todas esas prestaciones en un tamaño tan compacto, que básicamente lo puedo llevar donde vaya a rodar. Ya sea en el set o en el hotel probando distintas apariencias para el largometraje, tuve la posibilidad de contar con todas estas herramientas al alcance de la mano», concluyó Koretz.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.