Living As One emplea tarjetas DeckLink Mini Recorder 4K y Mini Monitor 4K de Blackmagic Design

Living As One usa tarjetas DeckLink Mini Recorder 4K y Mini Monitor 4K de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Living As One emplea tarjetas DeckLink Mini Recorder 4K y Mini Monitor 4K de Blackmagic Design

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Living As One, LLC, líder mundial en soluciones de transmisiones en vivo para empresas y lugares de culto, ha desarrollado su reconocida plataforma multisitio basándose en los modelos DeckLink Mini Monitor 4KDeckLink Mini Recorder 4K. Los productos facilitan una captura y reproducción de calidad óptima que ofrece el servicio característico de la compañía, el cual está diseñado para transmitir contenidos UHD sin inconvenientes a lugares remotos y por Internet.

El principal objetivo de Living As One, LLC, con sede en Texas, es mejorar la comunicación entre organizaciones de gran amplitud geográfica. La empresa fue fundada en 2014, con el fin de suplir la necesidad en el mercado de videos profesionales de una solución resistente para transmisión de contenidos en vivo. En la actualidad, brinda sus servicios a una creciente cantidad de entidades multinacionales comerciales y sin fines de lucro situadas en diferentes partes del mundo.

«Nuestra plataforma multisitio ofrece imágenes confiables y de alta calidad sin pérdida de información a lugares remotos, lo cual es posible gracias a las tarjetas DeckLink», explicó Paul Martel, director ejecutivo de Living As One. «Nuestros codificadores y decodificadores garantizan que todo el material audiovisual se difunda de manera satisfactoria de inicio a fin, es decir, desde el lugar de transmisión pasando por el transcodificador en la nube hasta cualquier parte del mundo, incluso en el caso de un corte en la conexión de Internet. Los dispositivos DeckLink han probado ser sumamente confiables y económicos, lo que a su vez proporciona una calidad óptima en la captura y la reproducción de señales en un sistema compacto».

El modelo DeckLink Mini Recorder 4K facilita la captura de imágenes en tiempo real para el dispositivo Multisite Encoder, mientras que la versión DeckLink Mini Monitor 4K se emplea para reproducir los contenidos desde un videograbador en vivo con el equipo Multisite Decoder. Gracias a este sistema, Living As One tiene la capacidad de asegurar una transmisión impecable de una señal UHD o de dos señales 1080p60 con sincronización garantizada en los lugares donde son reproducidas.

Los dispositivos Multisite Encoder, disponibles en versiones Single Channel y Dual Channel, capturan contenidos audiovisuales de calidad profesional mediante las conexiones HDMI y SDI. Además, emplean los códecs H.264 o H.265 (HEVC) para comprimir de modo eficiente uno o dos canales de video y hasta un máximo de 16 canales de audio perfectamente sincronizados. Las señales luego se transmiten a la red de difusión de Living As One, y los codificadores reenvían automáticamente el material que se puede perder durante el proceso mediante un método patentado, independientemente de la duración de la interrupción en la red.

Por otro lado, el dispositivo Multisite Decoder está diseñado teniendo en cuenta a los operadores voluntarios e incluye un sencillo reproductor multimedia específico , que a su vez permite ver y pausar el video al instante. El algoritmo avanzado presente en este modelo continuará almacenando con antelación las imágenes en una unidad SSD, a fin de evitar interrupciones durante su reproducción. Asimismo, Living As One empleó las herramientas de desarrollo DeckLink y la tarjeta DeckLink Mini Monitor 4K para crear la aplicación Decoder, la cual ofrece contenidos sin pérdida de información en su reproducción.

Una de las prestaciones más útiles que ofrecen las tarjetas DeckLink Mini Recorder 4K y Mini Monitor4K para Living As One es la compatibilidad con 16 canales de audio y cualquier formato de video.

«Al admitir 16 canales de audio, la experiencia al ver las imágenes de forma remota puede resultar aún más inmersiva, dado que es posible transmitir el audio de todos los elementos presentes en un evento y reproducirlo según las necesidades del espacio donde se llevará a cabo. Por ejemplo, la iglesia Crossroads en Cincinnati, Ohio, envía el sonido de los instrumentos de la banda y las referencias sonoras en canales individuales a fin de sincronizar su interpretación posteriormente. Otros lugares de culto transmiten lo que captan los micrófonos entre el público para brindarle una experiencia más realista a los espectadores. Por otro lado, la Cumbre Global de Liderazgo difunde el audio de diferentes interpretaciones en distintos idiomas, las cuales se pueden distribuir localmente en los lugares de destino mediante auriculares RF o incluso una aplicación móvil. Tuvimos la posibilidad de integrar estas prestaciones en nuestra plataforma gracias a las herramientas de desarrollo DeckLink que son muy fáciles de usar, otra ventaja de los productos fabricados por Blackmagic Design», comentó Martel.

«La plataforma multisitio permite a nuestros clientes, particularmente a las iglesias, conectarse y comunicar su mensaje a todo el mundo, gracias a la confiabilidad y la facilidad de uso de las tarjetas DeckLink», añadió. «Con el lanzamiento de la línea de productos DeckLink, Blackmagic eliminó la barrera económica existente para desarrolladores que quieren obtener dispositivos de captura y reproducción de óptima calidad. Esto nos permitió enfocarnos en crear nuestra plataforma flexible de transmisión de contenidos. De hecho, Blackmagic Design nos ha ayudado a cambiar la manera en la que las organizaciones difunden sus contenidos en todo el mundo».

Acerca de Blackmagic Design

Acerca de los dispositivos DeckLink Mini Monitor 4K y DeckLink Mini Recorder 4K

Estos modelos son compatibles con definiciones SD, HD y UHD hasta una resolución máxima de 2160p30. Además de contar con tecnología SDI 6G, estas tarjetas PCI Express 2.0 de bajo perfil incluyen conexiones SDI & HDMI 2.0a. Estas prestaciones permiten procesar material de calidad profesional en formato YUV de 10 bits o RGB de 12 bits, así como imágenes de alto rango dinámico con sus correspondientes metadatos. Por otra parte, ambos modelos facilitan el uso del espacio cromático Rec. 2020 y son compatibles con las herramientas de desarrollo Blackmagic Desktop Video, de modo que resultan ideales para fabricantes de equipos originales o usuarios que quieran desarrollar soluciones de captura y reproducción personalizadas.

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.