Transmisión en vivo del Gaming Sphere de Red Bull con equipos de Blackmagic Design

Transmisión en vivo del Gaming Sphere de Red Bull con equipos de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Transmisión en vivo del Gaming Sphere de Red Bull con equipos de Blackmagic Design

Tokio, Japón – 21 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Red Bull Japón emplea los mezcladores ATEM Production Studio 4KATEM 1 M/E Broadcast Panel para la transmisión en vivo de eventos relacionados con deportes electrónicos llevados a cabo en el espacio Gaming Sphere de Tokio. Con tal propósito, la compañía también recurre a una dinámica de trabajo basada en otros productos de Blackmagic Design, tales como las cámaras Micro Studio Camera 4K, Studio Camera 4K, Video Assist 4K & HyperDeck Studio 12G.

Mediante este espacio, donde se han realizado más de 100 eventos desde su apertura, Red Bull ofrece un lugar para que las personas que juegan se enfrenten cara a cara. Además, es el primer lugar para videojuegos en Asia que comprende un entorno comunitario para que jugadores, desarrolladores y productores creen escenas al reunir diferentes participantes en torneos en distintos tipos de encuentros.

La empresa Groovesync, Inc., con sede en Tokio, fue responsable de suministrar e instalar los equipos en Gaming Sphere. Dicha compañía ha estado trabajando en la industria nipona de los videojuegos con Red Bull desde 2012 y ha creado el proyecto Gaming Sphere en Tokio no solo para llevar a cabo distintos eventos y torneos, sino también para respaldar diariamente a los jugadores.

Para capturar distintas escenas de un juego, se usan tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K, que permiten capturar al comentarista y a los jugadores 1 y 2. Las imágenes de las cámaras y de las pantallas disponibles se entregan al mezclador ATEM Production Studio 4K a fin de transmitirlas en vivo. Luego, la señal final se distribuye y se graba al instante con el HyperDeck Studio 12G. Asimismo, las imágenes del juego en sí se mandan al monitor Video Assist 4K para grabarlas y monitorearlas.

Por otro lado, se instalaron cinco Micro Studio Camera 4K en el techo, a fin de filmar todo el lugar y posteriormente, enviar dicho material a un monitor de gran tamaño para el público presente que observa el evento en la entrada.

«El modelo Micro Studio Camera 4K tiene un tamaño muy compacto, de modo que es posible emplearlo en diversas situaciones. También es ideal para captar la expresión de la persona jugando. Otra ventaja de esta unidad y de la versión Studio Camera es que son compatibles con objetivos Micro Cuatro Tercios, que se pueden operar a distancia. Los productos de Blackmagic son muy versátiles», comentó Yu Matui, director ejecutivo de Groovesync, Inc.

Masahiro Yamana, asistente en la misma empresa, añadió: «Después de importar la imagen para el marcador en el reproductor multimedia del mezclador ATEM Production Studio 4K, la puedo combinar, gracias al compositor por crominancia, con un fondo verde, tal como los números creados en tiempo real. Asimismo, cuando se trata de un evento importante, la función SuperSource que ofrece este modelo resulta sumamente útil. Dado que permite generar una imagen a partir de cuatro fuentes y un fondo, es posible generar una composición con el rostro de los jugadores en la pantalla del juego. Al transmitir un partido, es muy común usar este tipo de distribución, por lo que es esencial contar con un ATEM 2 M/E Production Studio en cualquier producción importante».

«Todos los productos empleados en los encuentros, tales como cámaras, mezcladores y grabadores, se preparan para que sean operados por el jugador anfitrión del evento. La mayoría de los participantes nunca ha manejado equipos de calidad profesional. Al enseñarles conceptos sobre la transmisión en vivo y sobre los diferentes dispositivos, los fabricados por Blackmagic Design no solo son sumamente sencillos de entender, sino que también se adaptan a la perfección a nuestras necesidades. Espero que, con este proyecto, la industria de los videojuegos en Japón se vuelva más emocionante», concluyó Matsui.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.