Unreal Engine brinda compatibilidad con productos DeckLink

Unreal Engine brinda compatibilidad con productos DeckLink

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Unreal Engine brinda compatibilidad con productos DeckLink

Fremont, California (EE. UU.) – 16 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la versión 4.21 del motor de videojuegos Unreal Engine, creado por la compañía Epic Games, ahora brinda compatibilidad con las tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, DeckLink Duo 2DeckLink 4K Extreme 12G. Asimismo, las herramientas de desarrollo para estos productos y el código fuente de Epic estarán disponibles en la plataforma Unreal Engine Marketplace.

Unreal Engine es el motor de videojuegos más utilizado y ofrece una solución de excepcional calidad, a fin de crear experiencias de realidad virtual y aumentada. Incluye una amplia gama de herramientas diseñadas con el propósito de llevar a cabo los proyectos artísticos más ambiciosos, a la vez que brinda la flexibilidad necesaria para garantizar el éxito tanto de desarrolladores individuales como de grandes equipos.

Unreal Engine ya permitía la captura y reproducción de señales SDI y HDMI a una resolución máxima de 1080p60, y ahora la versión 4.21 añade diversas funciones para un número cada vez mayor de usuarios en el ámbito de las transmisiones en directo y las producciones virtuales. Las nuevas prestaciones incluyen compatibilidad con los productos y herramientas de desarrollo DeckLink de Blackmagic Design.

Estas tarjetas ofrecen una calidad extraordinaria y permiten a los usuarios de Unreal Engine capturar señales de cámaras, equipos informáticos, grabadores y otros dispositivos directamente desde sistemas de edición, efectos y diseño. Por otra parte, admiten una amplia variedad de formatos y resoluciones, y cuentan con distintos tipos de conexiones, a fin de proporcionar una mayor flexibilidad.

«En las transmisiones y la cinematografía, así como en la simulación militar, la creación de videojuegos y la captura de movimientos, es fundamental contar con imágenes de buena calidad al emplear aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Gracias a los productos DeckLink de Blackmagic Design, nuestros usuarios pueden trabajar con material audiovisual de alta gama», expresó Marc Petit, gerente general de Unreal Engine Enterprise y Epic Games. «Además, una de las virtudes particulares de brindar compatibilidad con esta línea de dispositivos es que Blackmagic ofrece una amplia variedad de recursos y dinámicas de trabajo para cineastas y difusoras. Es un sistema completo con soluciones integrales que abarcan desde cámaras, equipos de transmisión y tarjetas de captura hasta programas para composiciones y postproducciones, cuyas ventajas pueden aprovecharse inmediatamente».

Mediante el uso de los productos y las herramientas de desarrollo DeckLink disponibles en la plataforma Unreal Engine Marketplace, los usuarios de Unreal Engine 4.21 podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Entrada de código de tiempo y señales audiovisuales en tiempo real.
  • Soporte para fill & Key, y posibilidad de capturar material renderizado con Unreal Engine y transmitirlo mediante una señal SDI.
  • Posibilidad de leer archivos YUV y convertirlos a imágenes RGB de 8 o 10 bits.
  • Posibilidad de sincronizar Unreal Engine con una fuente o generador de sincronía en una determinada salida.
  • Posibilidad de capturar una fuente SDI con Blackmagic Media Express.
  • Compatibilidad con imágenes HD en formato progresivo o entrelazado a una resolución máxima de 1080p60; se prevé ofrecer compatibilidad con contenidos 4K próximamente.
  • Posibilidad de procesar señales de audio y códigos de tiempo.
  • Sincronización de fuentes con el código de tiempo de Unreal Engine.
  • Control del código de tiempo de Unreal Engine mediante el programa Blackmagic Media Express.

La línea completa de productos de Blackmagic Design para producciones y postproducciones en HD, 4K y 8K incluye cámaras cinematográficas digitales, mezcladores, matrices de conmutación, conversores, monitores y Ultimatte, el compositor digital más confiable del mercado. La combinación de Unreal Engine con las tarjetas DeckLink y otros dispositivos de Blackmagic Design permite a cineastas y difusoras tener un control absoluto al realizar producciones con contenidos de realidad virtual y aumentada.

«Unreal Engine es el motor de videojuegos en tiempo real más avanzado del mercado, y es un honor para nosotros que brinde compatibilidad con nuestros productos», manifestó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta combinación es un gran paso hacia las dinámicas de trabajo en materia de realidad virtual. No hay motivo alguno para que los creadores utilicen otras soluciones más caras y de menor calidad, y estoy entusiasmado por ver cómo emplean estas herramientas con el objetivo de cambiar la forma de generar contenidos de realidad virtual y aumentada».

Acerca de Unreal Engine

Desarrollado por Epic Games, Unreal Engine es un conjunto de herramientas que permite crear experiencias de alta fidelidad en tiempo real para equipos informáticos, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y plataformas de realidad virtual y aumentada. Además de ser utilizado por los principales editores y desarrolladores de programas de entretenimiento, Unreal Engine es un elemento fundamental en varios sectores empresariales que incluyen el ámbito automotor, la arquitectura, la cinematografía, la ciencia, la industria aeroespacial, el marketing y la educación. Descarga gratuita en unrealengine.com y novedades a través de la cuenta @UnrealEngine.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.