Blackmagic Design presente en más de 25 películas del Festival de Cine de Austin

Blackmagic Design presente en más de 25 películas del Festival de Cine de Austin

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design presente en más de 25 películas del Festival de Cine de Austin

Fremont, California (EE. UU.) – 14 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que más de 25 largometrajes y cortometrajes participantes en la edición de este año del Festival de Cine de Austin han empleado cámaras cinematográficas de la empresa y el programa profesional de edición, etalonaje y postproducción de audio DaVinci Resolve Studio.

En su 25 aniversario, el festival se ha centrado en la contribución creativa de los guionistas y, además, es único a la hora de unir profesionales experimentados con escritores que están empezando, a fin de celebrar el importante papel que juega el guion en la cinematografía. Enfocándose en el arte de la historia, el certamen tiene la intención de convertir a los creadores en las estrellas, ensalzando así todos los aspectos del cine. El Festival de Cine de Austin de 2018 comenzó el jueves 25 de octubre.

«Nos sentimos muy afortunados de poder encontrar y apoyar a tantas películas y cineastas cada año, y el hecho de que muchas de las creaciones, tanto largometrajes y cortos, como documentales, narrativas y animación, han empleado cámaras de Blackmagic Design, y el programa DaVinci Resolve dice mucho», apuntó Harrison Glaser, director del certamen. «Los productos de Blackmagic son excepcionales y ayudan a que todos los cineastas, independientemente de su experiencia, puedan crear películas admirables. Nos encanta ver como crece su impacto en artistas talentosos y meritorios cada año».

Image

Largometrajes en los que se han empleado cámaras de Blackmagic Design y/o DaVinci Resolve:

  • The Money Stone: etalonada por Natacha Ikoli (Blue Table Post);
  • Love Goes Through Your Mind: transcodificada y etalonada con DaVinci Resolve. Además, algunas escenas de la película fueron grabadas con una unidad Blackmagic Cinema Camera 2.5K.
  • F/11 and Be There: filmada con una Blackmagic URSA Mini 4K y etalonada con DaVinci Resolve Studio;
  • Fishbowl: etalonada por Matthew Riggieri (Digital Cave);
  • Empathy Inc.: etalonada por Darin Quan;
  • Above the Clouds: el director de fotografía Neil Oseman empleó el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera a fin de capturar escenas con automóviles y de seguimiento;
  • Delia and Sammy: etalonada por Marilen Magsaysay;
  • Worlds of Ursula K. LeGuin: etalonada por Leo Hallal;
  • Alive: el director de fotografía Charles Hamilton grabó algunas escenas con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera. Por su parte, el editor Rob Grant y el colorista Brendon Rathbone emplearon DaVinci Resolve en sus respectivas tareas.
  • Beyond the Night: etalonada por Dave Francis (Primal Films);
  • Speaking in Tongues: etalonada por Alex Grigoras;
  • Simple Wedding: Luke Cahill empleó DaVinci Resolve para títulos, efectos visuales y correcciones cromáticas.

Cortometrajes en los que se han empleado cámaras de Blackmagic Design y/o DaVinci Resolve:

  • Goodbye Sirena: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Connections: etalonada con DaVinci Resolve;
  • The Backward Astronaut: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Suspicion: filmada con el modelo Blackmagic URSA Mini 4.6K y etalonada con DaVinci Resolve;
  • Human Sun: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Minor Key: etalonada con DaVinci Resolve;
  • SIN-SFO: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Breasts: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Down: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Max and the Monster: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Clean Break: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Root for the Villain: etalonada con DaVinci Resolve;
  • Holy Moses: etalonada con DaVinci Resolve;
  • My Friend Shokat: etalonada con DaVinci Resolve;
  • LIKE: editada y etalonada con DaVinci Resolve;
  • The Wormwood Star: filmada con el modelo BLACKMAGIC URSA Mini Pro y etalonada con DaVinci Resolve;
  • SHENJI458: etalonada con DaVinci Resolve.
Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.