Reckeen Studio: Lite

Reckeen Studio: Lite

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Reckeen Studio: Lite

La solución Perfecta de transmisión de TV para novatos y profesionales. Te invitamos a un mundo de nuevas posibilidades: con nuestras soluciones, tu contenido de video será único y profesional, y la creación de contenido será fácil y divertida.

Gracias a la experiencia de muchos años en diseño y desarrollo de soluciones para el mercado de producción y proceso de video, presentamos un sistema de estudios virtuales que cumplirá sus más altas expectativas: disfruten de RECKEEN LITE.

Image

Producción LITE

Image

Editor VSM Lite

Image

Still Editor


Image

Tienda en Línea


Image

RECKEEN LITE  ha sdio creado como una tecnología que combina la calidad de las soluciones de alto presupuesto con la facilidad de uso. Permite realizar videos profesionales dentro de un estudio virtual, con varios tipos de escenarios. Además, es una excelente herramienta de marketing y una plataforma para que las personas creativas se expresen.

El sistema RECKEEN LITE se basa en una tecnología de pantalla verde (green screen) que pone al presentador en un espacio virtual. Además, permite incorporar clips de video así como también materiales gráficos estáticos dentro de la “escena virtual”.

Es una herramienta integral que soporta no solo soluciones visuales, sino además edición de audio, y sobre todo, transmisión por streaming.

En pocas palabras, RECKEEN LITE es un sistema completo y fácil de usar para iniciar tu propio canal de TV en línea basado en un estudio virtual con una calidad no inferior a la de los conocidos programas de TV o portales de Internet.

Descarga

Production Lite

Creando contenidos para redes sociales

Al ser conscientes del rol vital de las redes sociales, y especialmente de los videos en las comunicaciones de marketing actual, es difícil imaginar una herramienta más efectiva para crear contenido que un canal de video personalizado basado en un entorno de marca.

Ajustando su estrategia de marketing

El sistema RECKEEN LITE es principalmente una herramienta de marketing eficiente, por lo que aquí ponemos un gran énfasis en su potencial.

Apariencia limitada solo por tu imaginación

En el sistema RECKEEN LITE, la apariencia de un estudio se construye en tecnología 2D con capas, y las únicas limitaciones aplicables aquí son: funcionalidad, estética y exigencias de branding; Las leyes de la física, como la gravedad, no aplican 🙂

Branding Eficaz

Hay muchas definiciones de marca. Pero cada una puede llevarse a cabo utilizando ”un cuento“ contado por un canal de video con un diseño de escenario que puedes encontrar en el manual que describe los elementos de la identificación visual.

Diseño de escenarios adaptados a tus necesidades

Independientemente de lo que hagas, siempre podrás elegir el código visual que será el medio ideal para publicar tu contenido.
El rol del diseño aquí es subordinar el carácter de diseño del escenario a los supuestos del marketing, la imagen y el carácter de la marca para la que opera el canal de televisión.

Solicita tu propio diseño RECKEEN lo elabora

Crea un producto en forma de un canal de TV

Todos conocemos los formatos de TV que están grabados en su memoria: según la personalidad del presentador, el tema, el personaje o el ambiente construido en el estudio. Todos los días, vemos programas/noticias en la televisión y en Internet que se basan en la tecnología de estudios virtuales.

Únete al club, serás la estrella y te daremos apoyo

VSM LITE EDITOR

VSM Lite Editor: este editor gratuito de escenarios virtuales es un módulo adicional del sistema RECKEEN LITE, complementario al módulo Producción LITE. También ha sido diseñado para funcionar como un programa separado que puedes instalar en cualquier PC.

Con su ayuda, puedes configurar fácilmente tu propio escenario virtual. El diseño del estudio se realiza mediante capas, una sobre otra. De esta manera, puedes hacer una composición que consiste en gráficos y capas preparados previamente que representan señales de video: fuentes A y B (talentos) y fuentes C y D (pantallas). Cuando dicho proyecto es construido se guarda como un archivo rec2D, es posible usarlo como un diseño de escenario de estudio virtual totalmente funcional que es cargado en el sistema RECKEEN LITE.

Descarga VSM LITE EDITOR stand alone

STILL EDITOR

Image
 

El módulo Still Editor te permite crear subtítulos, tablas de texto y teletexto de noticias. Con un panel fácil de usar, los componentes adecuados se pueden descargar desde archivos externos o crearse, incluso durante la producción y la edición en vivo.

Leer Más

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

Precio competitivo

El sistema RECKEEN LITE es la solución más económica disponible en el mercado que ofrece amplias capacidades de edición y la calidad de un estudio virtual de TV.

Fácil de Usar

Todos los que dominen habilidades básicas de computación podrán familiarizarse rápidamente con el funcionamiento de la tecnología de video en un nivel suficiente para usar el conjunto RECKEEN LITE.

Calidad de soluciones de alto presupuesto

Los creadores de la solución desearon poner la tecnología de grandes presupuesto a disposición de las masas. Creemos que tuvieron éxito. ¿Qué piensas?

Versatilidad

La simplicidad y eficiencia de esta solución permite la aplicación del conjunto por parte de prácticamente todos los representantes comerciales que utilizan Internet, desde bloggers, hasta compañías de capacitación, creadores de canales de televisión, hasta corporaciones, gobiernos locales e instituciones educativas.

Soporte de streaming

Imagina que puedes hacer una transmisión en vivo desde tu estudio virtual que llegará a los usuarios de Internet en todo el mundo. 🙂

Movilidad

Todo el conjunto cabe en el baúl de su automóvil, por lo que puedes usar tu estudio desde cualquier lugar con acceso a Internet, a una fuente de alimentación ... y, por supuesto, un par de metros cuadrados para el set.

Switcher / VideoMixer
El swticher de producción trabaja como un switcher real, soporta hasta 12 fuentes de media para programa y para previo.
Transiciones
Reckeen soporta transiciones básicas tales como Cut, Fade, y FTB – Fade To Black
Estilo: Blanco o Negro
Puedes lanzar la aplicación en 2 diferentes esquemas luminoso u obscuro.
Layers
Con el Módulo Virtual Space Maker es posible construir un set con capas de archivos de imagen y con capas representando el Talento a cuadro o áreas de la pantalla tal como el popular Photoshop.
2 x DSK
DSK permite poner superposiciones adicionales en la pantalla, tales como tele texto, Id de estación u otros paneles gráficos.
Teclado
El Sistema Reckeen puede ser operado totalmente con el teclado y el ratón del PC.
NDI
La novedosa tecnología de la interfaz de red Network Device Interface es un estándar libre de derechos que permite transmitir video sobre IP por la red Ethernet y representa el entorno IP más prolífico en la industria. NDI es marca registrada de NewTek, Inc.
Editor de Texto
El Still Editor es un módulo adicional para crear paneles de texto, complementarios al módulo de producción 3D & Lite.
Chroma Key
RECKEEN 3D & Lite ofrece 3 tipos de Keys (Chroma Key, Simple chroma key y Luma Key), tu puedes habilitar hasta cuatro keys al mismo tiempo!
Tally
La salida Tally permite conectar los Leds señalizadores de la cámara activa en el estudio
Record
Gracias a la función CAPTURE puedes grabar a un archivo en tu Disco Duro.
Audio Follow
Esta función permite silenciar el sonido del canal elegido hasta que la señal de video asociada con ése sonido aparece en Programa.
Audio Link
Conector Externo permite conectar entradas y salidas de audio.
Control de Audio
RECKEEN 3D Studio viene con mezclador de audio que permite fijar los niveles de sonido de cada entrada disponible.
Mic-In
RECKEEN 3D Studio & Lite soportan dos tipos de micrófonos – Dinámicos y condensador con poder Phantom + 48V.
4 Entradas de Cámara
Hasta dos Cámaras 4K o 4 HD (4x HDMI o 2xHDMI y 2xSDI – depende de la versión)
SDI 3G
Hasta 1080p Full HD 3G, 2xSDI
MULTIVIEW
Adicional a los previos disponibles del material de video preparado (PRV) y de la salida Programa Broadcast (PRG), Multiview permite configurar y previsualizar toda la media disponible en el proyecto, la cual queda disponible en un monitor separado.
Vista Simple
Puedes llevar tu producción usando un solo monitor. Es recomendable distribuir la Vista Simple en tres monitores conectados al sistema Reckeen.
H.264
La aplicación usa el códec H.264 para codificar las secuencias de video.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Entradas de Video



Reckeen SDI Virtual Studio System


Entrada de Vídeo SDI

- 2 x SDI – 3G/HD/SD auto switching

HDMI

- 2 x HDMI 1.4 tipo A soporta 1080p60 Uno hasta 4K*30p

Reckeen HDMI Virtual Studio System


HDMI

- 4 x HDMI 1.4 tipo A soporta 1080p60 Dos hasta 4K*30p

* Reckeen LITE Studio ofrece una resolución Full HD. Al comprar una licencia adicional, puedes actualizarla a 3D Studio y LITE con resolución 4K.

Image

Salidas de Video



Reckeen SDI Virtual Studio System


Salida SDI

- 2 x SDI – 3G/HD

HDMI

- 2 x HDMI 1.4 tipo A con soporte para 1080p60 una hasta 4K*30p

Reckeen HDMI Virtual Studio System


HDMI

- 2 x HDMI 1.4 tipo A soporta 1080p60 Uno hasta 4K*30p

* Reckeen LITE Studio ofrece una resolución Full HD. Al comprar una licencia adicional, puedes actualizarla a 3D Studio y LITE con resolución 4K.

Image

Salidas a Monitores


  • Salida 2x DP para monitor
  • Salida HDMI 2x para monitor
  • Salida 1x DVI-D para monitor
Image

Puertos I/O


  • Salida Tally
    • TL - DB9 - 4 canales 
  • Puerto de teclado externo Reckeen
    • RS - DB9 - RS 232 
  • Reckeen puerto de audio externo
    • LAN – Audio Link
  • Ethernet
    • Gigabit Ethernet LAN
  • PC/2
    • Teclado de PC
  • USB 
    • 2 x USB 3.0 (panel frontal)
    • 4 x USB 3.0 (panel posterior)
    • 1 x USB 3.1 (panel posterior)
Image

Entradas de Audio


  • Digital
    • Estéreo incorporado en cada SDI y HDMI 
  • Análogo
    • 2 x XLR de dos canales: entrada diferencial de audio estéreo análogo balanceado profesional (-10dBV o 4dBu)
    • 2 x Jack 6,3mm dos canales - entrada diferencial de audio estéreo análogo balanceado profesional (-10dBV o 4dBu)
    • Dos tipos de micrófonos - dinámico y condensador con phantom power de + 48V
Image

Salidas de Audio


  • Digital
    • Estéreo incorporado en cada SDI y HDMI 
  • Análogo
    • 2 x XLR dos canales: salida  de audio estéreo analógico balanceado profesional (-10dBV o 4dBu)
    • 2 x Jack 6,3mm dos canales - salida de audio estéreo análogo balanceado profesional (-10dBV o 4dBu)
    • 1 x jack de 6,3mm - salida de auriculares estéreo
Image

Formatos de Video



Reckeen SDI Virtual Studio System


Reckeen HDMI Virtual Studio System


  • Entrada
    • 2 x HDMI v1.4, 2x SDI
      • 2160p * ​​30/25 en un HDMI
      • 1080p 60 / 59.94 / 50/30 / 29.97 / 25
      • 1080i 60 / 59.94 / 50
      • 720p 60 / 59.94 / 50
    • PAL, NTSC
  • Salida
    • 2 x HDMI v1.4, 2x SDI
      • 2160p * ​​30/25 en un HDMI
      • 1080p 60 / 59.94 / 50/30 / 29.97 / 25
      • 1080i 60 / 59.94 / 50
      • 720p 60 / 59.94 / 50
  • Entrada
    • 4 x HDMI v1.4
      • 2160p * ​​30/25 en dos HDMI
      • 1080p 60 / 59.94 / 50/30 / 29.97 / 25
      • 1080i 60 / 59.94 / 50
      • 720p 60 / 59.94 / 50
    • PAL, NTSC
  • Salida
    • 2 x HDMI v1.4
      • 2160p * ​​30/25 en un HDMI
      • 1080p 60 / 59.94 / 50/30 / 29.97 / 25
      • 1080i 60 / 59.94 / 50
      • 720p 60 / 59.94 / 50

* Reckeen LITE Studio ofrece una resolución Full HD. Al comprar una licencia adicional, puede actualizar a 3D Studio y LITE con resolución 4K.

Estándares de Video



Reckeen SDI Virtual Studio System


Reckeen HDMI Virtual Studio System


  • SDI
    • SMPTE-425M
      • 1080p (60 / 59.94 / 50/30/25)
    • SMPTE-292M
      • 1080p (30 / 29.97 / 25)
      • 1080i (60 / 59.94 / 50)
    • SMPTE-296M
      • 720p (60 / 59.94 / 50);
    • SMPTE-259M
      • PAL, NTSC
  • HDMI
    • Estándar de video - espec. HDMI 1.4 *
  • HDMI
    • Estándar de video - espec. HDMI 1.4 *

* Reckeen LITE Studio ofrece una resolución Full HD. Al comprar una licencia adicional, puede actualizar a 3D Studio y LITE con resolución 4K.

Características


  • Downstream Key –  x2
  • Media Format
    • Contenedores MPEG2, MPEG4 y H.264: (avi, mpg, mpeg, mp4, mxf, mov)
    • Audio: WAV, MP3
  • Formatos de captura de video
    • H.264 (.mp4) MPEG-2 (.mpg)
    • 1080p 60 / 59.94 / 50/30 / 29.97 / 25
    • 1080i 60 / 59.94 / 50
    • 720p 60 / 59.94 / 50
    • H.264 hasta 4K * 30p
  • Imagen fija - x 2
  • Formato de imagen
    • .png .jpg, .bmp
  • Texto fijo - x 2
    • Editor de texto fijo incluido
  • Keyer - x4
    • Chroma Key / Luminance Key
  • Streaming  
    • Facebook,
    • YouTube,
    • NicoNico
    • Ustream
    • NDI
    • y perfiles personalizados

Software


  • Reckeen  Lite package
    • Lite Production
    • VSM Lite Editor (also as a standalone version)
    • Still Editor
 

PREGUNTAS FRECUENTES

GARANTÍA

Durante un período de un año a partir de la fecha original de compra del producto, el equipo RECKEEN está garantizado contra cualquier defecto de fabricación. Se requiere factura de compra o factura original u otra evidencia documental. Para obtener el servicio de garantía, debe entregar el producto, ya sea en su empaque original o en un empaque que ofrezca el mismo grado de protección. Usted cubre todos los costos de correo, entrega, transporte y seguro. Es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de cualquier dato, software u otro material que pueda haber almacenado o conservado en su unidad. Es probable que dichos datos, software u otros materiales se pierdan o se vuelvan a formatear durante el servicio y RECKEEN no será responsable de ningún daño o pérdida.

Nuestra garantía no cubre los daños causados ​​por accidentes o modificaciones no autorizadas, instalando cualquier otro software y reparaciones, mal uso, arena, arenilla o agua. Todas las demás reclamaciones de cualquier naturaleza no están cubiertas por esta garantía. Esta garantía es válida únicamente en el país de compra. La reparación o el reemplazo según lo previsto en esta garantía es el recurso exclusivo del consumidor. RECKEEN no será responsable por daños incidentales o consecuentes por el incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita de este producto. excepto en la medida en que lo prohíba la ley aplicable, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular en este producto tiene una duración limitada a la duración de esta garantía. Los accesorios, como la batería o el cable, están excluidos de la garantía. Estos términos no afectan sus derechos legales.