Homebrew Films renueva sus instalaciones con productos UHD de Blackmagic Design

Homebrew Films renueva sus instalaciones con productos UHD de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Homebrew Films renueva sus instalaciones con productos UHD de Blackmagic Design

Mánchester, Reino Unido – 13 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Homebrew Films, con sede en Sudáfrica, ha instalado como parte de las mejoras en sus estudios un sistema UHD 4K formado por una infraestructura de productos profesionales de Blackmagic Design, entre los que se incluyen cámaras URSA Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Homebrew Films forma parte de Atlantic Studios en Ciudad del Cabo y distribuye una gran variedad de programas, desde documentales acerca de la naturaleza hasta telenovelas y shows sobre estilos de vida, inclusive «Tussen Ons», una versión en afrikáans del programa de entrevistas «The View» y el noticiero local «Kwela».

El director técnico de la productora, Chris Gardner, requería un sistema de estudio que pudiera integrarse y configurarse rápidamente, a fin de proporcionar a la compañía ventajas técnicas sobre los competidores.

«A pesar de que las cadenas de televisión de Sudáfrica aún no son compatibles con la definición UHD, tiene sentido ir adelante, para así poder cumplir con sus requisitos tanto ahora como en un futuro», dijo Chris. «Y lo mejor de disponer de la tecnología 4K actual es que nos permite ofrecer una transmisión por Internet de alta calidad y eventos audiovisuales, logrando así diversificar nuestro catálogo de producciones».

Las mejoras en el estudio de Homebrew incluyen seis cámaras URSA Broadcast equipadas con visores Blackmagic Studio Viewfinder y objetivos Canon KJ20x8 2B IRSE HD con montura B4, así como dos ATEM Camera Control Panel que completan la cadena y que se emplean junto con monitores SmartView 4KSmartScope Duo, ya que son fáciles de instalar en racks y permiten medir y monitorear las señales entrantes.

Para la comunicación y las luces tally, su dinámica de trabajo confía en un dispositivo ATEM Talkback Converter 4K que envía la señal principal de retorno y controla las posiciones de las cámaras mediante una conexión SDI 3G.

«El balance entre flexibilidad y gran calidad de imagen de las cámaras URSA Broadcast funciona a la perfección en todas las categorías de nuestra variada programación», explicó Chris. «Al trabajar extensivamente con tonalidades claras y brillantes, la reproducción de tonos de piel y la precisión cromática son esenciales en especial durante producciones en vivo».

Un cable SDI 12G permite transmitir el audio integrado del estudio a una matriz de conmutación Smart Videohub 40x40, donde cada señal de las cámaras se graba de manera aislada en una unidad SSD y mediante un dispositivo HyperDeck Studio 12G. Asimismo, se emplean grabadores profesionales para la reproducción de cintas de video.

Todas las señales se transmiten al puesto de producción central, donde hay un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel que se emplean para producir la mezcla principal.

La transición entre una dinámica de trabajo tradicional a una de transmisión por Internet ha sido muy simple gracias a Blackmagic Design. «Basta con enviar una señal principal desde el ATEM mediante una salida AUX por medio de un dispositivo Blackmagic Web Presenter instalado en un computador para después transmitirla a Internet con el programa Open Broadcaster».

«Estamos muy impresionados, no solo con la flexibilidad que el sistema ofrece, sino también con la facilidad del diseño y la instalación», concluyó Chris. «Para ponerlo en perspectiva, a dos de nosotros nos llevó tan solo cuatro semanas diseñar el sistema, realizar el cableado, instalarlo e implementarlo, incluyendo además estantes y otros elementos que construimos de manera personalizada».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.