Pocket Cinema Camera 4K y URSA Broadcast presentes en la gira mundial MANIA de Fall Out Boy

Pocket Cinema Camera 4K y URSA Broadcast en la gira MANIA

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 6 de noviembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que en la dinámica de trabajo para las producciones en directo de la gira MANIA de Fall Out Boy, banda de rock estadounidense nominada a los premios Grammy, se han usado unidades de la Pocket Cinema Camera 4K, URSA BroadcastATEM Camera Control Panel, además de otros productos de la empresa.

Desde que aparecieron en escena en 2005 con el sencillo «Sugar, We’re Going Down», el grupo ha estado en lo más alto de las listas de éxitos con canciones como «Dance, Dance», «Centuries» y «Uma Thurman». A principios de este año, Fall Out Boy lanzó su nuevo álbum, «MANIA», y durante este mes se encuentran en el sexto y último tramo final de su gira del mismo nombre, en la que han contado con teloneros como Machine Gun Kelly, entre otros.

El diseñador de producciones Robb Jibson (So Midwest, Inc.) y el director de la gira Patrick Eaton (VER) implementaron al principio de la misma, en 2017, un sistema compuesto en su totalidad por productos de Blackmagic Design y continuaron con su desarrollo durante este año incluyendo una Pocket Cinema Camera 4K, cinco URSA Broadcast, un ATEM Camera Control Panel, cinco Blackmagic Camera Fiber Converter y otros cinco Blackmagic Studio Fiber Converter.

La unidad Pocket Cinema Camera 4K, con un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 4K, se colocó en la parte frontal del recinto, a fin de obtener un plano general del escenario, y fue la que Robb empleó con el propósito de filmar todos los conciertos íntegramente para poder verlos después con la banda. Las cámaras URSA Broadcast, equipadas con oculares URSA Viewfinder y monitores URSA Studio Viewfinder, estaban situadas a lo largo de las secciones más altas, a efectos de capturar distintas perspectivas del escenario. Por otro lado, los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter brindaron al equipo la posibilidad de contar con todo lo necesario para conectar las cámaras a los bastidores detrás del escenario, donde se encontraban los ingenieros.

«Blackmagic Design ha sido capaz de lograr cosas increíbles con las cámaras y los sensores», dijo Jibson. «El modelo Pocket Cinema Camera 4K funciona realmente bien en condiciones de iluminación variables como las de un concierto. Por su parte, las unidades URSA Broadcast nos ofrecieron la posibilidad de realizar las producciones de la gira utilizando controles con los que estamos familiarizados y, a su vez, reduciendo el espacio que ocupan en un 75 %, comparado con las cámaras de recopilación electrónica de noticias convencionales. Esto es algo importante para el campo visual del recinto y la venta de entradas, que en último lugar afectan al resultado».

La dinámica de trabajo estaba formada también por numerosos productos de Blackmagic Design, inclusive diez Micro Studio Camera 4K colocadas en el escenario y en el centro de la pasarela, a fin de obtener planos subjetivos. Todas las cámaras estaban conectadas al mezclador ATEM y a dos equipos Mac Pro que los ingenieros utilizaban con el propósito de crear contenidos y generar efectos en vivo, los cuales se enviaban a un dispositivo Teranex AV que convertía las señales de 2160p a SDI HD 1080p para los procesadores de las pantallas led. La unidad ATEM Camera Control Panel brindó la posibilidad al equipo de controlar las cinco cámaras URSA Broadcast y las diez Micro Studio Camera 4K. Por otro lado, en la gira también se emplearon un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo MultiView 16 y matrices de conmutación Smart Videohub 40 x 40 y Smart Videohub CleanSwitch 12x12, a fin de distribuir las señales, alternarlas y monitorearlas.

«La unidad de control de cámaras brinda a los profesionales funciones familiares relacionadas con la gama de dispositivos URSA, por lo que Nick West, ingeniero de video durante la gira, pudo manejar la apertura del diafragma y el punto negro, ofreciendo así a los camarógrafos la oportunidad de concentrarse en el enfoque y la composición de las tomas», dijo Jibson. «Este dispositivo conecta a la perfección con los mezcladores ATEM y brinda control absoluto en solo un cuarto del espacio habitual».

«La combinación de la cámara URSA Broadcast, la unidad ATEM Camera Control Panel y los conversores de fibra óptica funcionó de manera excepcional durante todas las horas de la gira, ya que facilitaron nuestra preparación. Por otro lado, las URSA Broadcast brindan un amplio rango dinámico, y el panel de control de cámaras es portátil, fácil de usar y muy avanzado. Además, las versiones Pocket Cinema Camera 4K y Micro Studio Camera 4K pasan desapercibidas, pero producen imágenes con una calidad excelente. Esta ha sido nuestra mejor gira, la más dinámica y cinematográfica hasta el momento, y se lo debemos a los productos de Blackmagic Design», concluyó Jibson.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.