Serie transmitida por Facebook Live con URSA Broadcast y ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K

Serie transmitida por Facebook Live con URSA Broadcast y ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California – 29 de octubre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora neoyorquina Live X empleó productos de la empresa, incluidos los modelos URSA BroadcastMicro Studio Camera y el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, con el objetivo de crear y transmitir en vivo el programa «Live on the Lanes» para Bowlero Corporation, el principal operador de boleras en el mundo.

Live X brinda una amplia variedad de servicios relacionados con el diseño, la producción y la transmisión de contenidos; y trabajó junto a su cliente So They Went Productions a fin de crear una serie para la marca Bowlero. Con más de 300 centros en Estados Unidos que funcionan bajo cuatro nombres distintos, Bowlero Corp. ofrece diversión para todas las edades y experiencias inmersivas e interactivas que incluyen boleras retroiluminadas, salones de videojuegos, combate láser y creaciones culinarias desmesuradas.

A fin de captar la atención de las generaciones más jóvenes, Live X produjo una serie de cinco episodios titulada «Live on the Lanes» que se transmitió en vivo por Facebook Live. Su anfitriona fue Sarah Pribis, una de las presentadoras del popular programa de preguntas y respuestas «HQ». Cada episodio fue visto por más de 500 000 personas, y además de ser responsable de la producción, Live X logró que la audiencia participara de forma activa desde sus hogares para ganar premios en efectivo.

Corey Behnke, productor y cofundador de Live X, sabía que el rodaje supondría un desafío único, dado que el equipo quería estar lo más cerca posible de los dos carriles donde se desarrollaba la acción, pero sin ocupar demasiado espacio. Corey decidió emplear cinco unidades Micro Studio Camera 4K, dos enfocando a los carriles y otras dos a los bolos, a fin de no perder ningún detalle. La cámara restante se utilizó para captar imágenes de los participantes mientras esperaban su turno.

Asimismo, se incorporaron tres unidades URSA Broadcast a la dinámica de trabajo, dos para filmar la acción cámara en mano, y una tercera colocada sobre un trípode a fin de captar a la presentadora. Esta última se equipó con un telepromter y un dispositivo URSA Viewfinder. «Nos encantó poder usar la URSA Broadcast como es debido», señaló Corey. «La combinación de este modelo con el ATEM fue ideal para emitir un programa de concursos por Facebook. Una vez configurados los controles, puede manejarse todo desde el mezclador, lo cual es fundamental en una transmisión en directo».

Live X recurrió a un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, controlado mediante un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel con círculos cromáticos similares a los empleados en DaVinci Resolve para ajustar el color y manejar las todas cámaras simultáneamente en tiempo real. Asimismo, se utilizó un motor para gráficos personalizado de Live X con el propósito de superponer imágenes mediante el mezclador. «Fue sumamente útil poder usar el ATEM de dicha manera. Esto nos permitió mostrar la puntuación, el tercio inferior y las animaciones de los bolos. La posibilidad de componer imágenes con el mezclador fue un factor innovador».

«Gracias al ATEM, pudimos utilizar las luces tally de las unidades URSA Broadcast, lo cual resultó muy beneficioso. Además, dado que el sensor es de 2/3”, fue sumamente fácil colocar objetivos en la cámara al emplear la montura B4, ya fueran nuestros o alquilados. El uso de este formato está bastante generalizado en la industria, por lo que es muy útil».

Por otra parte, se utilizaron nueve dispositivos HyperDeck Studio Pro para grabar la señal de cada cámara y el programa emitido. Asimismo, mediante dos conversores Teranex Mini SDI Distribution 12G, se conectó el mezclador a cada una de las cámaras a fin de controlarlas. Además, Corey empleó dos monitores SmartView 4K para supervisar la señal principal.

Corey agregó: «Estos dispositivos están hechos para transmisiones en directo. Es fácil hacer coincidir las cámaras, y todo funciona a la perfección sin necesidad de recurrir a paneles de control adicionales. Otra de las razones por la cual escogimos los productos de Blackmagic Design es que disponen de conexiones SDI 12G. Las imágenes en Internet tienen una resolución mayor que las de la televisión, y nuestros clientes quieren contenidos en formato 1080p30, que es el que usamos al filmar “Live on the Lanes”. Aunque aún no nos soliciten material en definición 4K, es bueno saber que estamos preparados».

Acerca de Bowlero Corporation

Bowlero Corporation (anteriormente Bowlmor AMF) es el principal operador de boleras en el mundo, con más de 300 centros en Estados Unidos, 8 en México y 2 en Canadá. Se especializa tanto en eventos particulares y corporativos como en campeonatos y competiciones de bolos. La empresa fue creada en 2013 a partir de la fusión de Bowlmor Lanes y AMF Bowling Worldwide y continuó su expansión con la adquisición de los negocios de Brunswick Corporation en 2014. Las marcas pertenecientes a la compañía incluyen Bowlero, Bowlmor Lanes, AMF Bowling Co. y Brunswick Zone. Más información en BowleroCorp.com.

Acerca de Live X, Inc.

Live X brinda una amplia variedad de servicios relacionados a la producción, el diseño y la transmisión de eventos en directo, creando conceptos experienciales inmersivos para las principales marcas en el mundo. Desde el desarrollo de ideas hasta la ejecución técnica, pasando por las imágenes, los gráficos, la animación en 3D y la producción desde el lugar de la acción o en forma remota, Live X utiliza tecnologías innovadoras para colaborar con los líderes de la industria en la creación de experiencias cautivadoras con el propósito de aumentar la participación de la audiencia y expandir sus marcas. Más información en livex.tv.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.