Epson Corp usa equipo de BMD para proyecto 360° Space Performance

Epson Corp usa equipo de BMD para proyecto 360° Space Performance

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Epson Corp usa equipo de BMD para proyecto 360° Space Performance

Tokio, Japón – 16 de octubre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Epson Sales Japan Corporation usó un ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y diversos Teranex Mini y Mini Converter para crear un sistema de proyección espacial a gran escala con tema del espacio.

Este se basó en una dinámica de trabajo en 4K y 12G, e incluyó 29 proyectores Epson. El proyecto 360° Space Performance se encuentra dentro de la torre JR Shinjuku Miraina Tower, donde los visitantes pueden verla tanto en los ascensores como en la sala de exposición general.

Epson Sales Japan Corp. es la división de ventas japonesa de la empresa Seiko Epson y comprende un departamento de medios encargado de ofrecerles a los clientes sorpresas y de generar entusiasmo por los productos de la compañía mediante contenidos disponibles en Internet y en vivo.

La intención del nuevo sistema es mostrar el crecimiento que ha logrado el maping de imágenes con proyectores en los diferentes mercados de Seiko Epson. Gracias a diversos equipos de Blackmagic Design, el departamento tuvo la posibilidad de crear un proyecto que le permitiese a los clientes estar expuestos a un nuevo diseño espacial con las últimas tecnologías, instalándolo en los ascensores y la sala de exposición, lugares por los que pasa la gente a diario cuando visita las instalaciones. Además, se incluyeron a personas de todo el mundo expresando la frase «Global EPSON».

La dinámica de trabajo para este sistema comprendió 19 unidades Teranex Mini - SDI to HDMI 12G y 29 Micro Converter SDI to HDMI. La salida HDMI 4K de los reproductores para la cartelería digital se convierte con un dispositivo Teranex Mini HDMI to SDI 12G al formato SDI 12G y, posteriormente, un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K combina cuatro señales mediante la herramienta de composición por crominancia. A continuación, un Teranex Mini SDI 12G to Quad SDI convierte esta señal a cuatro canales SDI 3G, que luego un Teranex Mini SDI to HDMI 12G transforma al formato HDMI. Por último, la señal final se envía desde un puerto Ethernet a cada proyector.

«Nuestra intención era emplear la composición por crominancia para combinar distintas imágenes en nuestro sistema, y así fue cómo descubrimos el ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, compatible con esta dinámica de trabajo en 4K. Además, el precio y sus prestaciones eran ideales para este proyecto. Dentro de todas las herramientas que necesitábamos, este equipo incluye cuatro capas para señales en 4K y una capa adicional para el fondo, así como la posibilidad de cambiar el color de la máscara, según nuestras necesidades. Al poder superponer múltiples capas, pudimos lograr una mayor dimensión y sensación de realidad. Este mezclador fue el mejor producto para este tipo de trabajo», añadió Hiroaki Kanisawa, gerente general.

Además, agregó: «La resolución puede disminuir al reproducir el material en un edificio alto al aire libre y, a su vez, debe ser superior en el maping de imágenes en espacios reducidos, como los ascensores y la sala de exposición. Nuestro enfoque estuvo en la calidad de las imágenes y la representación del color, de modo que las personas pudieran ver el material desde una distancia muy corta».

«Usamos este sistema por horas todos los días, y los productos de Blackmagic no nos fallaron ni ocasionaron problemas. El ascensor de la entrada y la sala de exposición son la cara de la empresa, donde les damos la bienvenida a los clientes. Es muy importante contar con equipo confiable, ya que, de lo contrario, podría afectar la reputación de la compañía. Estoy contento de haber encontrado los productos de Blackmagic, dado que son sumamente fiables», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.