URSA Mini 4.6K en el documental japonés Torre del Sol

URSA Mini 4.6K en el documental japonés Torre del Sol

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

URSA Mini 4.6K en el documental japonés Torre del Sol

Tokio, Japón – 5 de octubre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que, durante el rodaje del documental japonés «Torre del Sol», se emplearon el modelo URSA Mini Pro 4.6K, como cámara principal, y la versión Pocket Cinema Camera, como unidad secundaria para grabar diversas escenas.

Como parte de los pabellones temáticos de la Exposición General de primera categoría de Osaka (1970), el artista Taro Okamoto diseñó la «Torre del Sol». Este nuevo documental se enfoca en el mensaje de dicha construcción y sobre su creador en sí. La dirección de este proyecto estuvo a cargo de Kosai Sekine, galardonado y reconocido director de largometrajes, videoclips y anuncios publicitarios. Asimismo, el responsable de fotografía fue Senzo Ueno, quien cuenta con diversos premios por su labor en la industria.

«No tenía mucho conocimiento sobre la Torre del Sol y Taro Okamoto, así que los estudié por seis meses. Gran parte de su trabajo emplea colores primarios y, en este documental, también quería destacar estos elementos», comentó el director Sekine.

Image

«Decidí usar el modelo URSA Mini Pro 4.6K en esta oportunidad, porque permite lograr una estética agradable y uniforme. A pesar de su precio económico, es una cámara que brinda la posibilidad de capturar imágenes de calidad excepcional. Es mi favorita», expresó el cineasta Ueno.

En el documental, se entrevistaron a 29 personas, lo que facilitó la composición de la historia. Usaron dos cámaras URSA Mini Pro 4.6K durante este rodaje, cada una con un Video Assist para realizar copias de respaldo del material.

«Nos llevó de 2 a 3 horas filmar a cada persona. Para las entrevistas, usamos el formato ProRes 4:2:2, ya que eran secuencias más prolongadas y teníamos que considerar la dinámica requerida en la etapa de posproducción. El resto de las escenas las grabamos en RAW. Es muy útil tener la posibilidad de cambiar los ajustes de grabación según las circunstancias. El modelo URSA Mini Pro 4.6K es sumamente confiable y se puede emplear tranquilamente durante jornadas largas», añadió el productor Dai Sano.

Image

«A fin de poder seguir el origen de Taro Okamoto, viajamos a varias partes de Japón, el Tíbet y Corea, y llevé una URSA Mini Pro 4.6K y una Pocket Cinema Camera. Me sorprendió mucho el amplio rango dinámico de esta última, a pesar de su tamaño compacto. Desde ya que las imágenes obtenidas con estos dos modelos tienen la misma calidad excepcional, y además ambos permiten obtener un aspecto uniforme de las distintas tomas», aclaró Ueno.

«Los filtros de densidad neutra integrados en el modelo URSA Mini Pro 4.6K fueron muy útiles ante las cambiantes condiciones lumínicas. Es algo muy conveniente, ya que permite enfocarnos en la grabación sin perder tiempo. Con respecto a los botones externos F1 y F2, les asignamos las funciones de uso más frecuente, por ejemplo falso color, lo que nos brindó la posibilidad de lograr el nivel de exposición sin inconvenientes. Esta cámara es muy versátil, dado que podemos personalizar el uso de estos botones y elegir el tipo de objetivo, por ejemplo PL o EF. Sin todas estas prestaciones, hubiera sido imposible rodar con una cantidad reducida de gente», concluyó el director de fotografía.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.