Lexhag elabora un Sistema de Rastreo 3D con equipo de BMD

Lexhag elabora un Sistema de Rastreo 3D con equipo de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Lexhag elabora un Sistema de Rastreo 3D con equipo de BMD

Mánchester, Reino Unido – 4 de octubre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa londinense Lexhag Visual Effects empleó unidades Micro Studio Camera 4K, un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y el programa DaVinci Resolve Studio para crear un sistema de cámaras de referencia con cuatro cabezales que ha revolucionado su capacidad de realizar rastreos tridimensionales.

El sistema permite filmar desde distintas perspectivas para estimar el espacio en el estudio de grabación y ha sido utilizado en diversos proyectos, incluida la serie «The Innocents» de Netflix.

«Para un especialista en efectos visuales, es fundamental poder obtener la mayor cantidad de información posible sobre el set, y es aquí donde entran en juego las cámaras de referencia», explicó Alexis Haggar, propietario de Lexhag. «Los datos recogidos brindan al artista la precisión necesaria para lograr que la geometría tridimensional coincida con la acción en cada fotograma».

A fin de captar imágenes mediante distintas fuentes, el sistema incluye cuatro Micro Studio Camera 4K con objetivos de distancia focal fija, que a su vez están vinculadas a la cámara principal. Las señales se transmiten a una unidad de producción portátil equipada con un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un monitor SmartView 4K. «Las Micro Cinema Cameras fueron la solución ideal, ya que ofrecen una solución compacta y flexible para grabar en 4K a un precio muy atractivo», añadió Haggar.

Gracias al mezclador ATEM, Lexhag y su equipo pueden sincronizar cada cámara en tiempo real, con el propósito de lograr un mejor control. Para alguien que intenta hacer coincidir el movimiento, una diferencia de incluso de medio fotograma puede ser muy significativa, según Haggar.

«Debemos ser muy precisos al trasladar cada movimiento a un entorno tridimensional, de modo que la sincronización entre los distintos ángulos es fundamental. Afortunadamente, con el ATEM solo hay que presionar un botón para conseguirlo. En vez de tener que disponer de cuatro operadores, o sea, uno para cada cámara, todo el sistema puede ser manejado por una sola persona».

El material diario que contiene el video sincronizado se exporta a DaVinci Resolve Studio con el objetivo de realizar una oscilación de datos y obtener una secuencia de fotogramas. «Mediante la función de edición multicámara del programa, pudimos reproducir las imágenes captadas desde distintos ángulos en tiempo real e incluso modificarlas sobre la marcha para reflejar lo que nos parecía más útil con respecto a los efectos visuales».

«El sistema ha sido todo un éxito, y ahora estamos estudiando la posibilidad de expandirlo. Queremos probar si resulta más fácil captar contenidos volumétricos para aplicaciones de realidad virtual empleando una mayor cantidad de cámaras. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que la tecnología está al alcance de todos, y los productores pueden desarrollar sus propias soluciones personalizadas gracias a empresas como Blackmagic Design».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.