Incolor usa DaVinci Resolve Advanced Panel en etalonaje a distancia

Incolor usa DaVinci Resolve Advanced Panel en etalonaje a distancia

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Incolor usa DaVinci Resolve Advanced Panel en etalonaje a distancia

Tokio, Japón – 1 de octubre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora japonesa Incolor ha instalado un equipo DaVinci Resolve Advanced Panel junto con el programa DaVinci Resolve Studio. La empresa, fundada en 2015 por el reconocido fotógrafo Shoji Uchida, se especializa en etalonar anuncios publicitarios y videos musicales de manera remota.

Uno de los coloristas que suele trabajar con Incolor es Brandon Chávez, un profesional independiente con vasta experiencia en la corrección cromática de películas, comerciales y videoclips.

«Shoji conocía a Brandon hacía ya años y, cuando se enteró de que se había independizado, decidió comenzar la postproductora con la ilusión de empezar a trabajar con coloristas situados en diferentes países. En general, usamos la sala de etalonaje para nuestros propios proyectos, pero en ciertas ocasiones, la alquilamos a coloristas también. Siempre nos queremos asegurar de que el espacio donde está el equipo DaVinci Resolve Advanced Panel sea el entorno perfecto para etalonar, a fin de poder crear contenidos de calidad óptima, ya sea desde Japón o el exterior», comentó Yasuari Fujimoto (Incolor), quien se desempeña como colorista y coordinador entre directores nipones, y profesional en el extranjero.

«Al momento de fundar la compañía, instalamos un equipo DaVinci Resolve Advanced Panel y el programa DaVinci Resolve Studio. No consideramos otras opciones, ya que sabíamos que muchas postproductoras los estaban usando y que era el software predilecto de la industria audiovisual en todo el mundo», añadió.

Todo el grupo de coloristas independientes de Incolor confía en DaVinci Resolve, al igual que los que trabajan internamente en la empresa. Gracias a sus prestaciones de etalonaje a distancia, tienen la posibilidad de conectar en tiempo real clientes en Japón con expertos radicados en cualquier país.

Además, Yasuari agregó: «Durante las sesiones, usamos Skype para que los clientes en nuestras instalaciones se puedan comunicar con coloristas en el extranjero, como Brandon, en Los Ángeles. La función de etalonaje a distancia en DaVinci Resolve permite trabajar en tiempo real con profesionales que se encuentran al otro lado del mundo. No es necesario pedirles que viajen a Japón, ya que las correcciones cromáticas se pueden ver al instante. Creo que eso sería imposible sin estas herramientas que ofrece DaVinci Resolve Studio».

«Los clientes nos suelen preguntar si pueden traer material grabado con distintos modelos de cámaras, a veces, en diferentes formatos. Esto es pan comido con DaVinci Resolve Studio, ya que podemos importar todo tipo de clips directamente sin tener que convertirlos a un códec que la aplicación requiera. Por otro lado, nos encantan las posibilidades que ofrece la función de seguimiento. En cuento al equipo DaVinci Resolve Advanced Panel, la sensibilidad de las esferas y los anillos es excepcional, ya que hasta se puede ajustar para cada parámetro en particular. El panel permite que el proceso sea mucho más eficiente; el etalonaje, más intuitivo, y las dinámicas de trabajo, más creativas», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.