RengeDragon etalona 63 anuncios con DaVinci Resolve 15

RengeDragon etalona 63 anuncios con DaVinci Resolve 15

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Singapur – 24 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora india RengeDragon Studio ha realizado el etalonaje de 63 anuncios publicitarios en un mes gracias a la dinámica de trabajo colaborativa del programa DaVinci Resolve 15. Asimismo, emplearon un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel, tanto para los spots como en la campaña publicitaria del nuevo producto de protección solar y contra la contaminación de Vaseline.

DaVinci Resolve 15 se presentó en la feria NAB de este año y comenzó a distribuirse en agosto. La nueva versión agiliza significativamente la posproducción, puesto que ya no es necesario importar, exportar o trasladar el material audiovisual de una aplicación a otra, ni tampoco conformarlo al realizar cambios.

«RengeDragon Studio ha realizado la corrección cromática de todos los anuncios. Debido a que éramos la única productora para los anuncios de Vaseline, y no una empresa externa, escogimos DaVinci Resolve 15 a fin de editar, etalonar, diseñar el sonido, crear los efectos visuales y composiciones, y renderizar el proyecto», dijo Adolf Dsouza, director de RengeDragon Studio.

«RengeDragon Studio cuenta con tres experimentados coloristas, dos compositores y cuatro coloristas y especialistas en la finalización del trabajo. Con un equipo formado por nueve personas, cada hora debe estar destinada a producir material de calidad. En todos los proyectos se emplea la dinámica de trabajo colaborativa de DaVinci Resolve 15. Una vez que hemos comenzado con cada uno de ellos en nuestra red compartida, los artistas de efectos visuales y rotoscopia y los compositores trabajan en la línea de tiempo original, empleando como referencia una tabla de conversión (creada durante la fase de presentaciones de cortos), mientras que los coloristas se encargan de etalonar el material en la línea de tiempo. Todos trabajan simultáneamente en los archivos RAW 4K de la cámara, y no es necesario separar las tomas a fin de realizar los efectos. Una vez que la corrección cromática se ha finalizado, las capturas se envían al departamento de efectos visuales y finalización, donde realizan la masterización definitiva para su distribución. Debido a que trabajamos con archivos RAW, los detalles permanecen intactos, sin pérdida de datos», confirmó Adolf Dsouza. Por otro lado, agregó: «Estos procesos tan creativos a menudo requieren muchas horas de trabajo. Sin embargo, al realizarlos de manera simultánea, se ahorra mucho tiempo».

«Nuestro cliente se mostró muy contento e impresionado. Gracias a que DaVinci Resolve 15 brinda la posibilidad de crear distintos estilos rápidamente, en una sesión interactiva con el director de fotografía y supervisada por el cliente, fuimos capaces de ofrecerle diferentes opciones. Normalmente, se pierde mucho tiempo exportando líneas de tiempo y pasando de una aplicación a otra. Esto a menudo frustra al cliente, ya que debe esperar para ver los cambios realizados y poder comparar las versiones. Es algo a lo que solo las personas que trabajan en postproducción están habituadas. Por el contrario, con DaVinci Resolve 15 las modificaciones son rápidas, y contrastar los efectos en varias pantallas es tan fácil que impresiona a nuestros clientes, los cuáles suelen tener poca o ninguna experiencia en postproducción», dijo el director.

Asimismo, para el etalonaje y finalización del anuncio de la loción con protección solar y contra la contaminación de Vaseline, se emplearon un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel y una tarjeta DeckLink Mini Monitor.

«Disfruto mucho trabajando con equipos de Blackmagic Design, ya que son muy confiables y accesibles, a la vez que brindan los estándares de alta calidad requeridos por en posproducción. DaVinci Resolve 15 ha hecho posible que los artistas ahora puedan adquirir herramientas creativas y ofrecer mejores resultados de un modo económico. Blackmagic Design ha abierto las puertas de la postproducción profesional a un estudio como el nuestro, y ahora podemos competir con otras compañías más grandes que cuentan con sistemas de alta calidad», afirmó Dsouza. Por otro lado, agregó: «Las magníficas herramientas de etalonaje y finalización de proyectos con las que cuenta DaVinci Resolve 15 permiten crear imágenes sin restricciones. Además, la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso convierten al programa en el mejor instrumento para la productividad. Trabajamos con material grabado en RAW 8K, y el rendimiento que ofrece es extraordinario».

«La colorimetría y la gestión cromática de DaVinci Resolve 15 son excelentes. El material proveniente de distintas cámaras puede unificarse a la perfección sin mucho esfuerzo. La dinámica de trabajo basada en una estructura nodal brinda gran flexibilidad. Las nuevas herramientas de movimiento en 3D permiten realizar un seguimiento determinado en tomas complejas. Como colorista con una amplia experiencia en la finalización de proyectos, puedo elaborar retoques en las imágenes, realizar el seguimiento de objetos, crear composiciones del cielo o embellecer otras partes, al mismo tiempo que estoy etalonando. Otra cosa que verdaderamente me gusta es la gran variedad de opciones de formatos para la entrega. Gracias a esto, es posible renderizar el proyecto de acuerdo con los estándares de Youtube, Vimeo y la TV, o en un paquete digital para cine, entre otras muchas plataformas», concluyó.

«Incluso nos estamos planteando proporcionar servicios de etalonaje a distancia para las sesiones de supervisión con nuestros clientes extranjeros. ¡Me emociona mucho la nueva etapa de mi negocio!».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.