Department of Post usa DaVinci Resolve 15 para post

Department of Post usa DaVinci Resolve 15 para post

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 20 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la firma neozelandesa Department of Post utiliza DaVinci Resolve 15 en la postproducción de diversos largometrajes, anuncios publicitarios y programas televisivos, tanto en versiones comunes como de alto rango dinámico (HDR). Esto incluye el etalonaje, el conformado y los efectos visuales de distintos proyectos, entre los que se destaca el popular show «The Cul De Sac».

Department of Post es una de las postproductoras más influyentes en Australia y Nueva Zelanda. La empresa brinda una amplia gama de servicios que comprende imágenes digitales, edición de contenidos, finalización de proyectos, etalonaje y audio para películas y programas de televisión, tanto a nivel local como internacional. Recientemente, la firma se ha enfocado en ofrecer, por primera vez en Nueva Zelanda, la posibilidad de llevar a cabo postproducciones en alto rango dinámico, valiéndose para ello de DaVinci Resolve Studio como uno de sus componentes fundamentales.

El programa se utiliza principalmente en la edición de contenidos en UHD y HDR, dado que Department of Post es una de las posproductoras más importantes para este tipo de material en Australia y Nueva Zelanda, donde ya ha colaborado en varios proyectos internacionales procesando imágenes de alto rango dinámico.

«Resolve simplifica la dinámica de trabajo en alto rango dinámico, y la implementación de representaciones gráficas en este sentido es extraordinaria. En particular, usamos muchísimo la gestión cromática del programa. Ahora que los proyectos se entregan tanto en SDR como en HDR, la estructura nodal de la interfaz facilita el manejo de procesos complejos que nos permiten trabajar en ambas versiones con una misma línea de tiempo. La forma en que Resolve representa los colores es similar al sistema ACES, pero está más al alcance de la amplia variedad de producciones con las que trabajamos», explicó Katie Hinsen, jefa de operaciones en Department of Post.

Gracias a la integración de Fusion en DaVinci Resolve 15, la postproductora tiene la capacidad de gestionar el etalonaje, el conformado y los efectos visuales con una sola aplicación. «Hace poco usamos el módulo Fusion en la composición de imágenes para una próxima película, a fin de sustituir el fondo y otros elementos. El hecho de contar con todas las herramientas en un mismo programa fue muy útil y nos permitió ahorrar tiempo».

El exitoso programa televisivo neozelandés «The Cul De Sac» fue uno de los proyectos con rango dinámico convencional en los que Department of Post utilizó DaVinci Resolve 15 para etalonar y conformar las imágenes. La serie es un drama apocalíptico, donde un día los adolescentes se despiertan y descubren que el mundo ha cambiado, y que ya no hay personas adultas ni existe la tecnología, sin ninguna razón evidente.

Acerca de Department of Post

Fundada por James Brookes y James Gardner en 2008, Department of Post ha evolucionado desde sus humildes comienzos. Al reconocer los cambios constantes en el ámbito de la posproducción, ambos directores se enfocaron en este nicho de mercado.

En la actualidad, Department of Post brinda una amplia gama de servicios que comprende imágenes digitales, edición de contenidos, finalización de proyectos, etalonaje y audio para películas y programas de televisión, tanto a nivel local como internacional. La empresa hace énfasis en la tecnología de avanzada y las dinámicas de trabajo vanguardistas, conservando a su vez la base colaborativa, ágil e innovadora que ha sido el pilar de su desarrollo.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.