DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de Rumor Woman

DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de Rumor Woman

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 19 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el programa DaVinci Resolve Studio y el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel se han empleado en el etalonaje de «Rumor Woman», un popular drama del canal de televisión japonés BS.

La serie está basada en la novela homónima del escritor Hideo Okuda y cuenta con actores nacionales famosos como Adachi Rika, Nakamura Shunsuke y Tayama Ryousei. La grabación de la voz, la edición, el etalonaje y la mezcla de audio se llevaron a cabo en Bull Inc., una empresa con sede en Tokio que trabaja en la posproducción de numerosos dramas para canales como TBS y TV Asahi, así como en la producción de películas y programas de deportes.

Bull Inc. cuenta con una sala de edición en 4K donde tienen instalados DaVinci Resolve Studio y dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel que emplearon en el etalonaje de los últimos seis episodios de «Rumor Woman».

«Era la primera vez que usaba DaVinci Resolve, y lo que más me impresionó al principio fue la función de seguimiento (tracking). Esta opción permite seleccionar el área que quieres etalonar parcialmente y rastrear el movimiento con una máscara. Es excelente y muy precisa. Hay muchas otras herramientas para ajustar los tonos de piel o el color del cielo, pero la función de seguimiento es muy dinámica», dijo Mr. Kenta Suzuki, colorista en el departamento de postproducción. «Además, como muchas secuencias de la serie son en exteriores, el color del cielo era diferente, aunque la corrección cromática hizo posible que se viera con una tonalidad uniforme. En una escena sospechosa con una mujer misteriosa, interpretada por Rika Adachi, el aspecto general que desarrollé era bastante oscuro. Sin embargo, presté especial atención a su tono de piel, a fin de que no se viera muy apagado».

«También usé un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, el cual me apasionó por lo intuitivo que es. Hasta ahora había estado empleando el mouse, y mi trabajo no puede realizarse solo con este accesorio. Con el panel se pueden lograr ajustes mucho mejores y más rápido. Es maravilloso poder hacerlo con intuición», indicó Suzuki. «A pesar de que son cuatro directores, cada uno con su personalidad, gracias al programa y al panel fui capaz de finalizar los episodios con una apariencia cinematográfica uniforme».

«Dado que los formatos de distribución y transmisión por televisión son distintos, tuvimos que renderizar la serie en ambos. Tanto la edición offline, como la online y la masterización del audio debían finalizarse para cada episodio semanal. Fueron dos meses con un cronograma bastante ajustado, por lo que reducir el tiempo que necesitábamos en el etalonaje fue sensacional», dijo Mr. Akihiro Ibe, ingeniero de sistemas en el departamento de posproducción.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.