Open Cyber University mejora su equipo con BMD

Open Cyber University mejora su equipo con BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Singapur – 13 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la Open Cyber University of Korea (OCU) ha mejorado sus salas para producciones en Internet instalando mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y dispositivos ATEM 1 M/E Broadcast Panel. El objetivo de esta actualización fue proporcionar un medio sencillo y confiable, a fin de que la Facultad de Educación pudiera grabar y transmitir las clases diariamente.

La OCU es el principal centro de intercambio académico del país y ofrece al menos 400 clases por año a 120 000 estudiantes, y su transmisión a través de Internet ha sido la clave del éxito. Con el propósito de mejorar estas lecciones, la institución ha construido un centro de medios y un nuevo estudio para producciones en HD que incluye mezcladores ATEM, matrices Smart Videohub 12x12 CleanSwitch, grabadores HyperDeck Studio y monitores Video Assist.

El centro de medios está compuesto por cinco estudios con salas de control y un sistema multimedia avanzado basado en redes que permite producir contenidos digitales de alta calidad. «Estos se encuentran disponibles para los estudiantes a través de Internet, de modo que el criterio a la hora de elegir los equipos fue que debían ser confiables y a su vez simples de usar. El objetivo del proyecto era construir estudios con el propósito de crear material de aprendizaje mediante composiciones por crominancia, pizarras electrónicas y otros elementos similares», indicó Lim Jong Hoon, jefe del Departamento de Desarrollo de Contenidos de la OCU.

«Los equipos de Blackmagic Design son superiores en cuanto a su facilidad de uso. Además, son sencillos de configurar. Me gusta mucho la versatilidad y las funciones del mezclador ATEM, por ejemplo, Multiview y SuperSource, y por otra parte incluye el programa ATEM Software Control y herramientas de desarrollo. Creo mi prestación favorita es la posibilidad de guardar distintos ajustes del dispositivo. Asimismo, la matriz Smart Videohub CleanSwitch 12x12 permite alternar entre distintas fuentes sin saltos en la imagen», señaló Lim.

Por otro lado, agregó: «Tenemos pensado desarrollar sistemas más simples y avanzados para producir material de aprendizaje electrónico con los equipos y las herramientas de Blackmagic Design. En Corea, estos productos gozan de una muy buena reputación en el mercado y ofrecen las mejores prestaciones en comparación con otros de precio similar».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.