Flash Film Works crea efectos visuales con Fusion Studio

Flash Film Works crea efectos visuales con Fusion Studio

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 18 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que Flash Film Works, empresa dedicada a la creación de efectos visuales afincada en Los Ángeles, empleó el programa Fusion Studio en «Alpha», la última película de aventura, acción y drama de la productora Studio 8.

Se trata de una aventura épica que tiene lugar durante el último periodo glacial. «Alpha» cuenta una historia fascinante y visualmente deslumbrante que arroja luz a los orígenes del mejor amigo del hombre. En su primera cacería con el grupo más elitista de la tribu, Keda, un chico joven, es herido y debe aprender a sobrevivir por sí mismo en la naturaleza salvaje. De manera reticente, domestica a un lobo solitario, Alpha, que ha sido abandonado por su manada. Juntos aprenderán a confiar el uno en el otro, se convertirán en aliados y sobrevivirán incontables peligros y adversidades con el propósito de encontrar su camino a casa antes de que llegue el invierno.

Durante su peligrosa andada, el hielo sobre el que van caminando se abre y Keda permanece atrapado bajo la superficie. El equipo de Flash Film Works empleó Fusion Studio para crear los efectos visuales de esta secuencia.

«La escena de la caída fue rodada en un tanque con cera encima simulando el hielo. Tenía que parecer más real, de modo que usamos Fusion Studio para eliminar contenido de la imagen y añadir objetos tridimensionales en el fondo, a fin de que el hielo se rompiera de una manera determinada», dijo William Mesa, supervisor de efectos visuales.

«Cuando Keda está en el agua, hay una corriente muy fuerte que tira de él. Empleamos el sistema de partículas 3D de Fusion Studio con el propósito de añadir fragmentos de hielo y burbujas, para que así realmente pareciese una corriente», continuó. «Asimismo, compusimos un pez de la edad de hielo y paisajes submarinos, a fin de que el agua cobrara vida».

Cuando Keda está atrapado bajo la superficie, el equipo de especialistas también utilizó Fusion Studio, a fin de reemplazar el rostro del actor Kodi Smit-McPhee y el de su doble de acción. Además, emplearon las herramientas tridimensionales del programa para proyectar una capa de hielo debajo del agua, haciendo que este se extendiera más lejos.

El supervisor de composiciones, Jeremy Nelson, explicó: «Durante la escena, el lobo está mirando hacia abajo donde está Keda, mientras este lo está pasando mal debajo del hielo. Algunas de las tomas fueron grabadas con un doble de acción, por lo que teníamos que agregarle a su cuerpo la cara del actor real. Para combinar ambas imágenes, usé las herramientas de Fusion Studio que me permitieron seguir y estabilizar ambos fondos. A continuación, utilicé la herramienta de distorsión a fin de hacer coincidir las caras y las funciones para cambiar la velocidad de los clips, con el propósito de ajustar los detalles y que realmente coincidieran los movimientos de los rostros con la interpretación».

Por último, Flash Films Works confió también en el programa para preparar el montaje final de la película. «No solo para añadir personas a varias tomas, sino también para cambiar los paisajes agregando montañas a las escenas aéreas, Fusion Studio fue nuestra herramienta», concluyó Mesa.

Acerca de «Alpha»

Dirección: Albert Hughes («The Book of Eli», «Menace II Society»), Protagonistas: Kodi Smit-McPhee («X-Men: Apocalipsis», «Dawn of the Planet of the Apes») y Jóhannes Haukur Jóhannesson («Atómica», «Juego de Tronos»), Guion: Daniele Sebastian Wiedenhaupt, basado en una historia de Albert Hughes, Producción: Andrew Rona y Albert Hughes.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.