Grøn Festival se produce en vivo con Blackmagic Design

Grøn Festival se produce en vivo con Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 7 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que toda la producción audiovisual de Grøn Festival en Dinamarca, inclusive la proyección a pantallas gigantes, ha sido realizada con una solución integral de productos de la empresa, entre los que se incluyen cámaras URSA Broadcast, un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y una matriz Smart Videohub 12G.

El Grøn Festival tiene lugar durante fechas consecutivas y en ocho lugares distintos de Dinamarca, con el mismo equipo y los mismos artistas llevando a cabo la totalidad de la programación. Los especialistas en eventos en directo de Deadlight Lydiksen fueron los encargados de la producción y de todos los aspectos visuales desde una unidad móvil con tecnología SDI 12G diseñada para dicho propósito.

«Grøn es un festival increíble con un concepto que no parece real. Todo se monta, se dirige y se desmonta cada día en distintos lugares con más de 35,000 asistentes. Para nosotros, trabajar desde la unidad móvil hace que sea sencillo trasladarnos a diario», explicó Casper Warnich, de Deadlight. El equipo controla las fuentes audiovisuales desde dos escenarios y las transmite a pantallas led situadas en el fondo y a otras similares de grandes dimensiones montadas en remolques mediante una matriz Smart Videohub 12G que permite distribuir todas las señales entrantes y salientes.

Por otro lado, Deadlight Lydiksen organiza también el contenido visual de todas las actuaciones del festival. «Es aquí donde el mezclador ATEM 4 M/E muestra lo mejor de sí», explicó Casper. «Una de las bandas contaba con distintas cámaras filmando a sus cuatro miembros, y esas fuentes se mezclaban con la función SuperSource de ATEM, de modo que por cada una de las pantallas se transmitían imágenes de ellos perfectamente sincronizadas. En otro de los espectáculos, trabajamos con señales en directo y con el propio servidor multimedia del grupo. Para nosotros, no habría sido posible dicho nivel sin el ATEM, ya que brinda la posibilidad de monitorear fuentes simultáneamente y crear múltiples efectos, todo con una baja latencia ideal para producciones en vivo».

Asimismo, se usaron tres cámaras URSA Broadcast equipadas con unidades Blackmagic Camera Fiber Converter, dos objetivos Canon 40x y uno Canon 22x ENG. Dos de los dispositivos estaban colocados en frente del escenario y el tercero en un foso. «La posibilidad de sincronizar las URSA Broadcast mediante la tecnología SDI es muy útil, y además nos permitió conseguir una muy baja latencia sin necesidad de emplear más cables o generadores de sincronía».

La programación del Grøn es muy estricta, ya que cubre más de 1,000 km durante ocho días. Sin embargo, esta solución es lo suficientemente resistente para que Casper y su equipo de producción se sientan seguros en todo momento. «La tendencia de Blackmagic hacia la fibra óptica SMPTE simplifica nuestra estrategia eliminando peso y gastos innecesarios. Asimismo, un solo cable nos permite comunicarnos, alimentar las cámaras e interactuar con sus luces tally», concluyó Casper. «Dicha simplicidad y flexibilidad nos ayudan mucho a la hora de movernos de un lado para otro».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.