Multicom Entertainment emplea Cintel para restaurar cintas

Multicom Entertainment emplea Cintel para restaurar cintas

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

«Una vez que el material ha sido digitalizado, utilizamos DaVinci Resolve Studio para corregir el color, eliminar la granulosidad o extraer y estabilizar el audio», puntualizó Baritz.

Meni Philip, jefe de edición, expresó que trabajar con el programa fue como ejercitar la memoria motriz, dado que lo usó por primera vez hace más de 10 años en Berlín. Philip mencionó diversas ventajas que ofrecen tanto la aplicación como el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel y destacó la forma en que su dinámica de trabajo ha mejorado gracias a los mandos giratorios (especialmente aquellos para los colores primarios), el teclado y los círculos cromáticos. «Casi nunca uso el mouse, ya que el panel me brinda mayor rapidez y precisión», afirmó.

Según Philip, el sistema le ofrece la oportunidad de ir más allá de la corrección cromática y la supresión de la granulosidad, ya que DaVinci Resolve Studio permite controlar por un lado los colores primarios y por otro la luminancia, lo cual proporciona un mayor dominio sobre el proceso de restauración en general. Philip empleó esta técnica para solucionar problemas con el etalonaje al trabajar recientemente en «The Retrievers», una película estrenada en 1982.

«Aunque la imagen haya perdido el color, es posible lograr resultados extraordinarios con DaVinci Resolve Studio y afrontar tareas complicadas con suma facilidad», expresó. «Además, usamos el escáner Cintel para estabilizar el material y crear la copia maestra. La calidad es excepcional, especialmente si tenemos en cuenta el precio del dispositivo, y la posibilidad de digitalizar en tiempo real nos permite procesar las cintas con rapidez y eficacia».

«Hemos digitalizado desde interpositivos, internegativos y negativos originales hasta copias principales, secundarias y de distribución cinematográfica, tanto en 16 como en 35 mm. Los formatos varían según el año en el que se filmó la película», detalló Baritz. «La flexibilidad de poder escanear la mayoría de los largometrajes nos ha permitido revivir imágenes que no fue posible filmar en 35 mm».

Acerca de Multicom Entertainment Group

Multicom Entertainment Group es una distribuidora independiente especializada en el mercado televisivo internacional, los medios de comunicación digitales, la publicación de materiales, el otorgamiento de licencias y la comercialización de productos. Su amplio catálogo incluye innumerables episodios de series aclamadas, además de cientos de películas en distintos géneros y formatos, protagonizadas por un sinfín de superestrellas. Multicom se ha afianzado como una de las empresas líderes del sector, colaborando con varios socios en todo el mundo para ofrecer contenidos de calidad profesional en cualquier momento y lugar. Más información en www.Multicom.tv, www.Multicom.tv/blogs (novedades) y www.Multicom.tv/Library (filmoteca).

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.