MEPTIK usa DeckLink Duo 2 de BMD en transmisión de NBA

MEPTIK usa DeckLink Duo 2 de BMD en transmisión de NBA

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

El modelo DeckLink Duo 2 es una tarjeta PCI Express con cuatro conexiones bidireccionales SDI 3G independientes que facilita el procesamiento de formatos SD o HD a una resolución máxima de 1080p60. MEPTIK aprovechó la flexibilidad de contar con cuatro canales de captura y reproducción en una sola unidad, lo cual a su vez le permitió adaptar el sistema PVP3 a las necesidades de la NBA 2K League.

«Con las cinco tarjetas DeckLink Duo 2 y el PVP3, tenemos la posibilidad de gestionar un total de 18 salidas SDI y cuatro canales de entrada», afirmó Nick Rivero, cofundador de MEPTIK. «Las cuatro conexiones de la tarjeta pueden configurarse como entradas o salidas, y esto nos brindó una mayor gama de opciones al diseñar el sistema. En este caso en particular, no tuvimos problema alguno con el cambio de formatos. Utilizamos 10 salidas para imágenes en 720p y otras 6 para transmitir en 1080p, con 4 entradas destinadas a señales 1080p».

Durante mucho tiempo, los dispositivos de Blackmagic Design y Renewed Vision se han empleado conjuntamente en la realización de producciones y transmisiones en directo a nivel mundial. «Confiamos plenamente en las herramientas de desarrollo DeckLink de Blackmagic Design, y sin lugar a dudas son la mejor opción disponible en el mercado. Además, nos gustan los productos de la empresa porque ofrecen una gran calidad a un precio razonable. A solo 495 dólares, la tarjeta DeckLink nos permite brindar un servicio competitivo con nuestros propios productos».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.