The Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12

The Motorsport Network crea estudio virtual con Ultimatte 12

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 3 de septiembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa mediática The Motorsport Network ha creado el primero de una serie de estudios virtuales en torno a unidades Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4URSA Mini 4K.

La compañía, que ofrece noticias, imágenes destacadas y análisis de datos para los aficionados al automovilismo, necesitaba un centro de producción que no solo facilitara la creación de contenidos originales y personalizados para la plataforma Motorsport TV, los canales en Internet y las redes sociales, sino que además sirviera de modelo para otros estudios.

El diseño de este centro estuvo a cargo de la firma JAM Creative Consultancy. Además de ser compacto, se encuentra ubicado dentro de las oficinas de la empresa, con el propósito de que la participación de ingenieros, expertos y periodistas en los diversos segmentos resulte más sencilla. «Los fondos verdes y los elementos virtuales fueron muy importantes para lograr la apariencia de un estudio de televisión grande en un espacio sumamente reducido», explicó Julian Okines, productor ejecutivo de JAM Creative Consultancy.

«Las limitaciones de espacio dificultaban la creación de superposiciones realistas, de modo que era esencial contar con un sistema adecuado», agregó Mark O’Leary, director creativo de JAM. «El dispositivo Ultimatte Smart Remote nos permite controlar las composiciones con facilidad, por lo cual podemos ajustar los bordes en tiempo real durante una producción en directo para obtener imágenes más auténticas».

Cada uno de los tres compositores Ultimatte 12 está conectado a las cámaras URSA Mini 4K, a fin de captar tanto el plano general central del presentador como ángulos a izquierda y derecha. Los fondos creados por el equipo de diseñadores gráficos de JAM se combinan con imágenes complementarias proporcionadas por el departamento de producción de The Motorsport Network, a efectos de ofrecer una perspectiva de la sala de prensa, y se reproducen mediante unidades HyperDeck Studio Pro.

A su vez, los compositores Ultimatte permiten mejorar los elementos en primer plano. «Las luces adicionales que tenemos en el estudio pueden provocar un rebase cromático, de modo que empleamos las funciones de mezcla aditiva del equipo para combinar la luz reflejada con la piel de las personas en primer plano», explicó Mark.

Las señales provenientes del estudio se mezclan mediante un ATEM Television Studio Pro HD, el cual brinda la posibilidad de realizar composiciones y mezclar las imágenes en vivo. «Esto no solo permite ahorrar mucho tiempo durante la postproducción, sino que además facilita la interacción de los presentadores con los gráficos de una manera muy intuitiva y natural».

Para concluir, Julian agregó: «Aunque en la actualidad los fondos virtuales son un elemento muy común en la producción de noticias, es sorprendente cómo la tecnología del Ultimatte 12 ha avanzado de tal forma que casi no es posible notar las superposiciones».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.