CyberZ renueva estudio para eSports con un Switcher ATEM

CyberZ renueva estudio para eSports con un Switcher ATEM

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 30 de agosto de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el nuevo estudio para deportes electrónicos de firma japonesa CyberZ, construido dentro del Departamento de Medios de Comunicación, fue diseñado en torno a productos de la línea ATEM, entre los que se destacan los dispositivos ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, ATEM 2 M/E Broadcast Panel y ATEM 1 M/E Broadcast Panel. Asimismo, la empresa utiliza otros productos de Blackmagic en dicho espacio, incluidos los equipos Teranex AV, UltraStudio 4K, DeckLink Studio 4K, Smart Videohub 12x12HyperDeck Studio.

CyberZ se especializa en anuncios y contenidos para teléfonos inteligentes, así como en tecnología publicitaria. Su sede se encuentra en la ciudad de Tokio y cuenta con oficinas en Sendai, San Francisco, Corea del Sur y Taiwán. El Departamento de Medios de Comunicación en CyberZ (OPENREC) lanzó una plataforma para secuencias de videojuegos en teléfonos inteligentes, llamada OPENREC.tv, que permite publicar imágenes de una partida con comentarios de voz. OPENREC renovó un estudio donde los usuarios pueden grabar programas o transmitirlos en directo, e invitar a otros aficionados a compartir material en sus páginas.

«Teníamos otro estudio en Shinjuku, pero decidimos construir uno nuevo, con una superficie tres veces mayor y mejor equipamiento, dado que el mercado de los deportes electrónicos y las secuencias de videojuegos está prosperando, y queremos revitalizar aún más este sector. En este espacio, principalmente transmitimos programas en directo y realizamos torneos de videojuegos para teléfonos inteligentes. Invitamos a jugadores profesionales, comediantes y actores de voz a participar de las transmisiones en vivo», señaló Kosuke Eda, director técnico de OPENREC y supervisor del estudio.

Los mejores jugadores son invitados a grabar y transmitir contenidos en directo desde el estudio. OPENREC no solo brinda una plataforma para secuencias de videojuegos, sino que además reúne a los aficionados en dicho espacio y les ofrece asistencia técnica. La mayoría sueña con recibir una invitación, y este es uno de los métodos que OPENREC utiliza con el propósito de mantener su motivación.

Una de las dos señales principales del ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K se graba mediante un HyperDeck Studio. La otra se transmite a un conversor Teranex AV para aumentar la definición de las imágenes a UHD y luego se captura empleando una tarjeta DeckLink Studio 4K. Asimismo, muchas tareas se realizan en forma automática, gracias a la función de macros que ofrece el mezclador.

Eda agregó: «Nos gusta el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K porque tiene muchas entradas. Facilita la organización de los elementos en la imagen y se puede controlar mediante una red Ethernet prácticamente desde cualquier lugar. Durante la transmisión de las partidas de videojuegos, es fundamental mostrar las puntuaciones y actualizar los textos en tiempo real. Una de las principales ventajas es que podemos importar imágenes de Photoshop e incorporarlas a la señal emitida. Por su parte, el HyperDeck Studio no solo nos permite grabar, sino además reproducir varios contenidos, por ejemplo, repeticiones y puntuaciones».

Asimismo, Eda comentó: «Cuando realizamos eventos fuera de Tokio, llevamos un pequeño rack con un Teranex AV y un UltraStudio 4K dentro de una maleta. La flexibilidad que nos ofrece el conversor es muy útil en las producciones desde exteriores, ya que los formatos para la transmisión a veces son diferentes de lo esperado, y es posible que las resoluciones requeridas cambien a último minuto. Además de ser versátiles y eficaces, los productos de Blackmagic son pequeños y pueden transportarse con facilidad de un lado a otro».

«En OPENREC tenemos tres estudios grandes. Todas las señales provenientes de estos se monitorean desde el control central, que está equipado con una matriz Smart Videohub 12x12 para distribuirlas. A pesar de ser numerosas, este dispositivo facilita la organización de las entradas y salidas mediante un computador. Me gusta que los productos de Blackmagic puedan controlarse a través de una red Ethernet, siempre que cuenten con los puertos correspondientes. No tuvimos ninguna duda al escogerlos para el nuevo estudio, porque ya los veníamos usando y sabíamos que eran extremadamente confiables. En mi opinión, mejoran la calidad de la plataforma OPENREC.tv, gracias a su flexibilidad y creatividad».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.