Micro Studio Camera 4K en vivo desde el concierto Jazztronik

Micro Studio Camera 4K en vivo desde el concierto Jazztronik en RV

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Tokio, Japón – 29 de agosto de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que los dispositivos Micro Studio Camera 4KVideo Assist se emplearon con el propósito de transmitir en directo el concierto de Jazztronik desde el Billboard Live Tokyo en un entorno de Realidad Virtual. El recital se transmitió por YouTube, y los espectadores tuvieron la sensación de estar presentes en el recinto al utilizar gafas especiales para este tipo de contenidos.

La transmisión estuvo a cargo de Kadinche, una empresa especializada en el diseño de sitios web y el desarrollo de programas y tecnologías en el ámbito de la realidad virtual y aumentada.

Jazztronik es un grupo musical que forma parte de la empresa japonesa Styrism. Su director ejecutivo, Takayuki Morinaka, comentó: «Era la primera vez que transmitíamos un concierto en directo por Internet. Evidentemente, para los seguidores de la banda, es mejor asistir al lugar y ver la actuación en vivo, pero decidimos probar suerte con la tecnología disponible en materia de transmisiones en entornos de realidad virtual, dado que ha avanzado muchísimo en los últimos años».

En el recinto se colocaron dos unidades Micro Studio Camera 4K con objetivos Entaniya 250°, una para la transmisión en directo y la otra para grabar una copia del concierto. Por su parte, el monitor Video Assist permitió supervisar la calidad de las imágenes.

«La duración del concierto era de una hora y media. Por ello, buscamos cámaras capaces de grabar durante períodos extensos y concluimos que el modelo Micro Studio Camera 4K era la mejor opción. Su diseño compacto era ideal, ya que el espacio que teníamos era limitado. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, cuenta con un enorme sensor que permite captar imágenes de gran calidad en resolución 4K. Además, tanto la cámara como los objetivos que escogimos son compatibles con monturas Micro Cuatro Tercios, por lo cual es una excelente combinación. El modelo Micro Studio Camera 4K cumplió con todos los requisitos de este proyecto».

«Redujimos la frecuencia de imágenes en nuestro software a 4K 20 f/s para que la transmisión fuera estable. Aunque la cámara es económica, ofrece una calidad excepcional en resolución 4K. Al usarla con el monitor Video Assist, podemos incluso ver las secuencias captadas con un objetivo ojo de pez, lo cual no es posible en dispositivos de realidad virtual comunes», señaló Dai Akiyama, jefe de estrategia en Kadinche.

«En mi opinión, la transmisión en realidad virtual es ideal para conciertos y eventos. Permite que una cantidad ilimitada de personas viva la experiencia sin tener que asistir personalmente. Los recintos donde se realizan los espectáculos cuentan con una capacidad acotada, pero gracias a esta tecnología, cualquiera puede disfrutar la actuación como si estuviera en primera fila. Esperamos continuar utilizando los productos de Blackmagic en este tipo de proyectos», manifestó Akiyama al finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.