Atomos graba 4K 10-bit full-frame N-Log

Atomos graba 4K 10-bit full-frame N-Log

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Melbourne, Australia – 23 August 2018 – Hoy se ha presentado el Santo Grial del video en cámaras sin espejos: Las nuevas cámaras sin espejo Nikon Z 6 y Z 7 transmiten una señal 4K N-Log de 10 bits de cuadros completos que el nuevo monitor/grabador ATOMOS Ninja V 4K HDR puede grabar y mostrar en HDR. Esta combinación eleva el nivel para cineastas y fotógrafos que graban videos en todas partes.

Las Nikon Z 6 y Z 7 tienen sensores de última generación que emiten imágenes prístinas 4K a través de HDMI, listas para su conversión a HDR por ATOMOS. El ATOMOS Ninja V graba la salida en formatos Apple ProRes o Avid DNx listos para producción.

ATOMOS se enorgullece de ser el primero en soportar la grabación de Nikon Log, Apple ProRes y el monitoreo HDR de las cámaras de la serie Z. El pequeño dispositivo Ninja V de 5 pulgadas es el compañero perfecto para estas cámaras sin espejo de cuadro completo, lo que lo hace ideal para bodas, eventos corporativos, noticias, documentales, películas de naturaleza o rollos para producciones de Hollywood.

Primera grabación 4K 10-bit sin espejo de fotogramas completos
Hasta ahora, el video 4K full-frame mirrorless habia estado limitado a 8-bit. Con la combinación Nikon y Ninja V podrás capturar más tonos de color para una máxima flexibilidad en postproducción. Obtén material como nunca antes, con mejores tonalidades de piel y suaves gradientes de cielos. Esto significa la combinación perfecta que encuentra las especificaciones para la verdadera entrega HDR.

Nueva Nikon N-Log totalmente soportada en ATOMOS con configuración automática.
Las Z 6 y Z 7 ofrecen la nueva Nikon N-Log gamma, una gamma Log completamente nueva diseñada por Nikon para sacar el máximo provecho de los sensores de las cámaras y un amplio rango dinámico. ATOMOS es el primero en resolver N-Log a HDR en sus dispositivos y nuestros ingenieros han desarrollado ajustes preestablecidos específicos para él. La configuración es automática en el momento en que conectas el Ninja V a esas cámaras gracias a la comunicación avanzada entre la cámara y el monitor. El Ninja V puede mostrar una enorme cantidad de más de 10 paradas de rango dinámico en la pantalla, para permitir a los usuarios tomar decisiones precisas sobre exposición y color. La grabadora puede recibir código de tiempo y ser activada directamente desde las cámaras.

La ventaja de Ninja V
El Ninja V tiene un elegante cuerpo de aluminio de 1" de espesor, diseñado para una durabilidad máxima, y pesa solo 11oz. La pantalla de 1000nit de alto brillo permiten verla a la luz del día y usarla para mostrar imágenes HDR. La pantalla es precisa en color y se puede calibrar para mantener su precisión a lo largo del tiempo. El Ninja V graba en unidades SSD SATA estándar de la industria, incluida la nueva serie AtomX SSD Mini de unidades de formato más pequeño. Como resultado, estas unidades son más asequibles que los medios propietarios. Las imágenes grabadas en el Ninja V se pueden reproducir al instante en REC.709 o HDR en el mismo dispositivo o en un televisor. Los metadatos están integrados en la salida HDMI para permitir la visualización correcta de HDR en monitores y televisores compatibles. El Ninja V tiene una ranura de expansión modular para permitir futuras actualizaciones de su conjunto de características.

Inicia una nueva era full-frame
El CEO de Atomos, Jeromy Young, dijo: "Es fantástico impulsar las barreras tecnológicas con nuestros amigos de Nikon. La combinación de la nueva Nikon y nuestro monitor/grabador HDR Ninja V les da a los cineastas exactamente lo que han estado pidiendo: un sistema compacto de grabación de 4K a 10 bits y a un precio increíble. Poder ofrecer a los usuarios el siguiente nivel de rendimiento con nuestra Ninja V y Nikon es de lo que realmente se trata nuestra empresa ".

Las nuevas cámaras Nikon se mostrarán trabajando con el Ninja V en IBC, del 14 al 18 de septiembre en Amsterdam y del 26 al 29 de septiembre en Colonia en el show de Photokina.

Acerca de Atomos
Atomos existe para ayudar a profesionales creativos a superar las barreras tecnológicas mediante la creación de productos de vanguardia fáciles de usar que incluyen grabadoras de monitor 4K y HD, una grabadora Apple ProRes de bolsillo, convertidores de señal y soluciones de administración de energía. Cada producto satisface una necesidad diferente, pero todos comparten el beneficio común de permitir un cronograma de producción más rápido, de mejor calidad y más accesible para los profesionales del video. Nos encanta desarrollar tecnología de vanguardia que impulsa a la industria hacia adelante, con precios increíbles. Siempre nos hemos comprometido a poner a los usuarios en primer lugar, somos pioneros en interfaces simples e intuitivas, y le ofrecemos la posibilidad de abrir la tecnología a toda la comunidad cinematográfica a través de nuestro AtomOS gratuito. Atomos tiene su sede en Australia con oficinas en los EE. UU., Japón, China y Alemania, y tiene una red de socios de distribución en todo el mundo.