Efectos de DaVinci Resolve en 2036 Origin Unknown

Efectos de DaVinci Resolve en 2036 Origin Unknown

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 24 de agosto de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el editor Will Steer y la colorista Maria Chamberlain (Goldcrest Post) emplearon DaVinci Resolve Studio para llevar a cabo una dinámica de trabajo innovadora con efectos especiales en tiempo real durante la posproducción del largometraje «2036 Origin Unknown».

Dirigida por HaZ Dulull y con la participación estelar de Katee Sackhoff (protagonista de «Battlestar Galactica», «Riddick» y «Another Life», la nueva serie de Netflix), la película pone a prueba la relación entre los seres humanos y la tecnología cuando A.R.T.I, el sistema de inteligencia artificial al que asiste el personaje interpretado por la actriz durante una misión a Marte, se rebela e intenta tomar el control.

A fin de completar el conformado y la edición en alta resolución, Will Steer adoptó un enfoque único con una dinámica de trabajo por capas desarrollada por Dulull y la productora asociada Paula Crickard.«Dados los plazos ajustados y la cantidad de efectos visuales, necesitábamos trabajar de una forma que le brindara a Goldcrest total flexibilidad con respecto al etalonaje», explicó Steer.

«En Resolve, contábamos con distintas capas para los gráficos en pantalla, los efectos visuales y cada uno de los paquetes de las cámaras, que tenían diferentes espacios cromáticos. Al momento de etalonar, María podía trabajar en una capa específica y desactivar el resto».

Otro aspecto que permitió a Will y María ahorrar tiempo fue la posibilidad de ajustar los efectos visuales por su propia cuenta. «Para aportar realismo a las tomas, generalmente se utiliza un programa de composición. Sin embargo, pudimos hacer esto directamente en Resolve, gracias a la diversidad de complementos integrados, tales como granulosidad, destello, movimiento de cámara y desenfoque dinámico. Además de lograr efectos convincentes y de gran calidad, con esta dinámica de trabajo evitamos tener que pasar archivos de un software a otro», señaló Will.

María añadió: «Por ejemplo, durante el etalonaje, ajustamos el tiempo de iluminación del botón en la consola de control principal de Mack para adecuarlo a los distintos momentos de la trama. Asimismo, modificamos las respuestas del sistema A.R.T.I. refinando el color y los tiempos establecidos en la capa».

«Por otra parte, teníamos todos los componentes que precisamos para los gráficos en pantalla y las interfaces de los monitores en capas individuales, lo cual nos permitió acceder fácilmente a parámetros tales como el color, la posición o el tamaño en la línea de tiempo al instante, sin necesidad de requerir nuevas versiones o máscaras para elementos específicos. Esto nos brindó a HaZ y a mí total libertad en materia de creatividad, sin comprometer los tiempos de entrega».

«A menudo, se quieren realizar cambios en los efectos visuales a último minuto durante el etalonaje», indicó Will. «Pero al crear una línea de tiempo flexible con varias capas en DaVinci Resolve, mejoramos significativamente la dinámica de trabajo. Pudimos añadir a la película toques finales creativos y convincentes de forma deliberada, como parte del proceso, directamente en el programa y con suma facilidad».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.