URSA Mini Pro y DaVinci Resolve en anuncio publicitario

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve en anuncio publicitario

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve 15 Studio presentes en anuncio publicitario para Zurich Insurance

Mánchester, Reino Unido – 21 de agosto de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que la cámara URSA Mini Pro y el programa DaVinci Resolve Studio se utilizaron a fin de crear dos magníficas campañas publicitarias con una temática deportiva para la empresa de seguros Zurich Insurance. La productora alemana Directors Duo fue la encargada de dirigir, filmar y postproducir los anuncios.

A pesar de tener el mismo eslogan («Strong Performance»), los dos avisos son muy diferentes. Mientras uno sucede en verano y se enfoca en una ciclista que recorre un sendero por el bosque con mucha habilidad, el otro, denominado «Olympia», sigue a una persona que se desliza arriesgadamente sobre una tabla de snowboard por la ladera de una montaña, saltando entre las cumbres alpinas. Sin embargo, ambos han sido filmados a lo grande y con la calidad cinematográfica que caracteriza a Benjamin Kratzin y Christopher Schlierf (Directors Duo).

Bajo la supervisión de la agencia Butter y la productora Fireapple, Kratzin y Schlierf asumieron la tarea de dirigir los spots publicitarios y encargarse de la fotografía. El anuncio que tiene lugar durante el invierno supuso el rodaje de primeros planos y tomas generales desde drones y helicópteros. En tal sentido, el dúo intentó mantener la cámara tan cerca de la acción como fuera posible.

«Subimos a la montaña con una URSA Mini Pro y escogimos objetivos anamórficos para lograr un estilo visual extraordinario. Usamos un estabilizador DJI Ronin 2, con un Easyrig que sujetamos al cuerpo, y esquiamos cuesta abajo», explicó Christopher Schlierf. «Lo fantástico de esta cámara es que es sumamente adaptable».

«Zurich Insurance quedó tan satisfecha con este anuncio que nos pidió que realizáramos un proyecto de menor complejidad para la temporada estival, acerca del ciclismo de montaña», señaló Schlierf.

Kratzin y Schlierf decidieron llevar a cabo la postproducción del anuncio en DaVinci Resolve 15 Studio. «Pudimos alternar fácilmente entre los distintos módulos que ofrece el programa, desde la edición y el etalonaje hasta la entrega, eliminando así la necesidad de conformar archivos o usar otras aplicaciones. Tenemos todo lo que precisamos en un mismo software».

«Las posibilidades creativas que brinda la versión 15 son magníficas», indicó Kratzin. «Las líneas de tiempo en pestañas o apiladas en el módulo Edición proporcionan una plataforma sólida para realizar cortes, junto con otras extraordinarias herramientas de etalonaje, audio y efectos visuales».

«Toda la interfaz es muy moderna», añadió. «Las líneas de tiempo interactivas del módulo Edición facilitan el recorte de clips. Por ejemplo, el hecho de que las herramientas cambien según donde se sitúa el puntero del mouse marca una gran diferencia».

Una vez completado el etalonaje, Kratzin importó su biblioteca de sonidos a DaVinci Resolve y empleó el módulo Fairlight por primera vez, a fin de diseñar y mezclar el audio.

«Luego normalizamos el volumen y al final enviamos el proyecto a Orange Sound Studio en Múnich para grabar la versión definitiva», expresó Kratzin. «Aunque la integración de Fairlight en Resolve es reciente, constituye un gran aporte al extraordinario conjunto de herramientas que ofrece el programa».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.