DigitalFilm Tree usa DaVinci Resolve 15 Studio en sus instalaciones

DigitalFilm Tree usa DaVinci Resolve 15 Studio en sus instalaciones

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

En DaVinci Resolve 15 Studio, la participación simultánea de varios usuarios en un mismo proyecto es una realidad, y fue esta prestación lo que motivó a toda la empresa a llevar a cabo la transición rápidamente. «Ya estaba familiarizado con la velocidad y las funciones del módulo Edición en DaVinci Resolve Studio», comentó Patrick Woodard, colorista principal en DigitalFilm Tree. «Sin embargo, con la versión 15 puedo trabajar de forma interactiva con otros artistas mientras realizo ajustes cromáticos, lo cual resulta mucho más eficiente y fomenta la creatividad».

A diferencia de otros programas, DaVinci Resolve 15 combina prestaciones en materia de edición no lineal, etalonaje, efectos Fusion, audio Fairlight y finalización de proyectos en una sola aplicación. En tal sentido, diferentes usuarios pueden trabajar simultáneamente en la misma línea de tiempo, mejorando así la eficiencia y los tiempos de entrega. «Dados los plazos ajustados y la rapidez de las revisiones técnicas y creativas en la actualidad, es muy útil poder ir avanzado en los distintos aspectos de la postproducción al mismo tiempo», manifestó Katrib. «DaVinci Resolve 15 Studio permite a nuestros clientes ver distintas versiones del proyecto en una sola línea de tiempo. Una vez que las aprueban, los tiempos de entrega se reducen drásticamente, ya que podemos masterizar la copia final directamente desde el programa. Durante este proceso, usamos constantemente el material grabado por la cámara en formato RAW. Asimismo, la colaboración entre los departamentos técnicos y creativos es extraordinaria».

Hace más de cuatro años, DFT aprovechó la capacidad logística de DaVinci Resolve Studio para comenzar a ofrecer servicios de posproducción en forma remota. Al principio, la empresa brindó a clientes de todo el mundo la posibilidad de ver y aprobar los proyectos como si estuvieran presentes en una sala de etalonaje en Los Ángeles.

«A medida que evolucionamos hacia los procesos y servicios basados en el protocolo de Internet (IP), DaVinci Resolve Studio permite a nuestros clientes seguir más de cerca el proyecto, dondequiera que estén», dijo Katrib. «Entre los que utilizan dicho servicio, que denominamos GeoPost, se encuentran la cadena TBS, a la cual proporcionamos copiones desde Fiyi para la serie “Wrecked”; ABC, que nos encarga la revisión del etalonaje y los efectos visuales de la comedia “American Housewife”; y CW, para quienes realizamos tareas relacionadas con el color, el conformado, los efectos y los títulos del programa “Los 100”».

Gracias a las prestaciones en materia de colaboración y la posibilidad de conectarse remotamente que brinda DaVinci Resolve, Katrib espera poder ofrecer los servicios de la empresa en todo el mundo. «DaVinci Resolve Studio continúa siendo un programa innovador y muy utilizado. Con las nuevas herramientas para compartir una misma dinámica de trabajo, el proceso de posproducción dará un vuelco y mejorará significativamente para todos».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.

Acerca de DigitalFilm Tree

DigitalFilm Tree es una reconocida empresa especializada en la postproducción de contenidos y el desarrollo de programas informáticos. Hace 18 años, fue la primera compañía dentro la industria del entretenimiento y los medios de comunicación en emplear dinámicas de trabajo basadas en archivos digitales para proyectos tales como «Scrubs» y «Regreso a Cold Mountain». En la actualidad, es uno de los principales proveedores de servicios de postproducción remotos y soluciones informáticas en todo el mundo. Cuenta con un equipo multidisciplinario de talentos creativos, y sus clientes incluyen ABC, CBS, Fox, Netflix, HBO, Turner y Warner Bros.