Universidad de Australia primera en ofrecer curso en DaVinci Resolve

Universidad de Australia primera en ofrecer curso en DaVinci Resolve

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 1 de agosto de 2018 – La Universidad Victoria de Melbourne es la primera institución de enseñanza superior en Australia que funciona como centro de formación oficial para DaVinci Resolve. El programa también se utilizará para tareas de posproducción en la carrera de Comunicación Audiovisual.

DaVinci Resolve se ha empleado en la mayoría de las películas más taquilleras de Hollywood estrenadas este año, incluidas «A la deriva», «American Animals», «Deadpool 2», «Hearts Beat Loud», «Jurassic World: El reino caído», «Madeline’s Madeline», «Mile 22», «The Miseducation of Cameron Post», «On Chesil Beach», «Soldado», «El rascacielos», «Han Solo: Una historia de Star Wars» y «Sorry to Bother You».

DaVinci Resolve continúa siendo la opción preferida por gran parte de los estudios de posproducción, editores y coloristas más reconocidos en todo el mundo, tales como Skip Kimball (EFILM), Joe Gawler (Harbor Picture Company) y Stefan Sonnenfeld (Company 3).

La licenciatura en Comunicación Audiovisual aprovecha al máximo los recursos ofrecidos por la Universidad, que incluyen laboratorios de informática de última generación, un estudio de radio, otro de televisión con múltiples cámaras, fondos verdes y una amplia variedad de equipos destinados a la producción de contenidos. El Dr. Marc C-Scott, director de la carrera, eligió el programa DaVinci Resolve como principal herramienta de postproducción.

Junto con el resto del personal docente, obtuvieron una certificación de Blackmagic Design como instructores oficiales, a fin de optimizar el curso.

«La Universidad Victoria siempre intenta ampliar y mejorar las licenciaturas, de modo que agregar DaVinci Resolve al plan de estudios es un avance significativo», comentó. «Hemos añadido clases específicas sobre el programa que incluyen todos sus módulos. Esperamos que nuestros alumnos lo utilicen tanto en su aprendizaje como en el ámbito profesional».

Los dos nuevos laboratorios de informática, con capacidad para veinte estudiantes cada uno, serán equipados con DaVinci Resolve como parte de la implementación del programa. Estos se suman al estudio de televisión de la Universidad, construido recientemente.

«Blackmagic Design ofrece tecnología extraordinaria para aquellas personas que no podían permitirse el lujo de realizar producciones audiovisuales», añadió C-Scott. «Gracias al programa y a las nuevas instalaciones, la Universidad atraerá a un mayor número de estudiantes de toda Australia. Continuaremos creciendo con DaVinci Resolve y ya estamos proyectando futuras mejoras para la licenciatura basadas en los productos de Blackmagic Design».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.