URSA Mini Pro y Camera Control Panel

CNN Full Circle con cámaras URSA Mini Pro y Camera Control Panel

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 25 de julio de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que «Anderson Cooper Full Circle», el nuevo programa diario de resúmenes informativos de la cadena CNN que se transmite a través de Facebook Watch es producido con cámaras URSA Mini Pro de la compañía. Asimismo, para su emisión en directo se emplean mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, un dispositivo ATEM Camera Control Panel y unidades Blackmagic Camera Fiber Converter y Studio Fiber Converter, junto con varios procesadores Teranex AV.

El programa se presentó por primera vez el 16 de julio de este año y se transmite de lunes a viernes a través de la página de Facebook de la CNN. Involucrándose directamente con la audiencia, el presentador Anderson Cooper, junto con un elenco de reporteros talentosos alrededor del mundo ofrecen perspectivas acerca de las noticias diarias que más interesan a sus espectadores. Para ello aprovechan la interactividad de la red social a fin de brindar información cada tarde y de hacer partícipes a una nueva generación de consumidores.

Este proyecto, que es independiente pero que a su vez complementa el popular espacio de Cooper «AC360», es exclusivo de la plataforma Facebook Watch y se transmite en directo desde la sala de redacción en Nueva York del programa principal, en formato vertical, lo que facilita su visualización en teléfonos móviles.

El nuevo programa se distingue por producir contenido en vivo de gran calidad antes de enviarlo a la plataforma de transmisión por Internet. A fin de lograr su propósito, la cadena CNN escogió una dinámica de trabajo profesional basada en productos de Blackmagic Design, entre los que se incluyen cámaras URSA Mini Pro, cinco mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio y ocho procesadores Teranex AV.

Además de entrevistas en vivo, las cuatro unidades URSA Mini Pro se utilizan para captar distintos planos de Anderson Cooper y sus invitados, así como del estudio en general. La señal de las cámaras se envía mediante fibra óptica a cuatro de los mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y a cuatro procesadores Teranex AV, con el objetivo de convertir el formato e integrar el audio.

Por su parte, el mezclador adicional se emplea para distribuir y amplificar las señales SDI de manera controlada. A continuación, las mezclas se envían a otros dos procesadores Teranex AV y después se transmiten por Facebook Live. La unidad ATEM Camera Control Panel se utiliza para controlar las cuatro cámaras, mientras que la dinámica de trabajo del programa está basada en los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Studio Fiber Converter, que permiten no solo convertir las imágenes y el audio a fibra óptica, sino también alimentar los equipos y comunicarse con los camarógrafos mediante un solo cable SMPTE.

El programa está diseñado para verse a través de teléfonos móviles, pero también desde equipos portátiles y de escritorio. A fin de lograr esto, la cadena CNN utiliza la función de macros de los mezcladores ATEM para automatizar las señales de las cámaras y girar la imagen, puesto que el formato vertical es óptimo para teléfonos móviles.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.